Pobra do Deán

Topónimos, entidades de poboación, parroquias...
Responder
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Pobra do Deán

Mensaje por Milleiro »

Nunha partida do século XVIII, atopei-me co topónimo chamado "Puebla del Deán". Tiña escoitado que se correspondia co lugar da Pobra do Caramiñal, mas a Enciclopédia Galega cita uns lugares chamados Deán no concello de Riveira. Alguén sabria decirme onde fica este lugar?.
Graciñas de antemán pola resposta.
Xavier
Avatar de Usuario
fillo
Mozo
Mozo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2002, 09:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Pobra do Deán

Mensaje por fillo »

La Puebla del Dean en el siglo XVIII era un Municipio que se corresponde con los pueblos Dean Grande y Dean Pequeño en la actualidad. Estan situados entre Riveira y Palmeira (la Coruña)
 
Avatar de Usuario
fillo
Mozo
Mozo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2002, 09:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Pobra do Deán

Mensaje por fillo »

Tambien hay quien dice que se corresponde exactamente con La Puebla del Caramiñal
 
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Pobra do Deán

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
A puebla do caramiñal esta formado por las uniones de la Pobra do Dean y Caramiñal
http://www.mundobarbanza.com/castellano ... /pobra.htm
Un saludo
Miguel Angel
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Pobra do Deán

Mensaje por MIGUELANGEL »

Ola Milleiro
Como veras te puse la pagina referente a Pobra do Dean para que fueras a ella pero hay un libro el Barbanza tierra del Salnes editado por la Diputacion de Pontevedra que habla sobre la Pobra do Dean yo lo tengo prestado sino te miraria
Un saludo
Miguel Angel
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Pobra do Dean / Caramiñal

Mensaje por Alven »

Estimado Xavier y todos:
Como ya lo han dejado en claro los miembros del grupo, Pobra do Dean esta hoy dentro del territorio que ocupa el ayuntamiento de Puebla del Caramiñal, llamada asi desde 1822.
Comento esto, en virtud de estar leyendo el microfilm de los manuscritos del Catastro del Marques de la Ensenada llevado a cabo a veinte dias del mes de mayo de 1753 en la Parroquia de Santa Maria la Antigua de la Villa del Caramiñal.
A medida que ordene, los datos que estoy recopilando los ire publicando,al margen de ello, si alguien necesita alguna informacion puntual del censo de esta zona simplemente me lo hacen saber.
Un afectuoso saludo desde Lomas de Zamora
Luis Alvariza Ventoso
Responder