Familia Valiño Rodríguez en México

Procuras de familiares
Respostar
JosefaMaría
Novo
Novo
Mensaxes: 2
Rexistrado: 02 Xan 2019, 22:35

Familia Valiño Rodríguez en México

Mensaxe por JosefaMaría » 03 Xan 2019, 20:43

Me llamó Josefa María y soy de Lugo. Estoy buscando información de los descendientes en México de dos hermanos de mi bisabuelo.
Esta es La información que puedo dar: Mi bisabuelo se llamaba Estanislao Valiño Rodríguez, nacido en Fonteita, Corgo, Lugo el 6/5/1879, emigró a México alrededor de 1930. Allí ya habían emigrado otros dos de sus hermanos. Uno de ellos llegó a tener allí una red de gasolineras. Una de las sobrinas de mi bisabuelo se llamaba Herlinda Valiño Ituarte y otra residió o reside en Oaxaca, México.
Los padres de mi bisabuelo se llamaban José Valiño, Adai, Corgo, Lugo, familia de “Los Parranda” y Francisca Rodríguez, Fonteita, Corgo, Lugo.
Mi bisabuelo se casó con Balbina Fernàndez Pardo, Castrillón-Gomeán, Corgo, Lugo, Casa Villadóniga. Tuvieron dos hijas, mi abuela, Josefa María Manuela Valiño Fernández, 20/12/1905 y Efigenia, ambas nacidas en Castrillón-Gomeán.
Una hermana de mi bisabuelo, Carlota, se casó con un hermano de mi bisabuelo, tuvieron por hijos a Lino, Julio y Fernández Valiño. Lino era caballista, declarado mutilado en 1941, bando franquista.
Mi abuela también tenía un primo carnal llamado Benjamín Valiño Fernández del bando republicano, hecho prisionero con 26 años y que estuvo en prisión 15 años en el penal de Ezcaba, Navarra.
Mi abuela se casó con Juan González Rodríguez, maestro represaliado y tuvieron una hija en 1943, María de los Ángeles Balbina González Valiño.

Respostar