Josefa Miguez Santana y Manuel Gavilanes Borrajo

Procuras de familiares
Responder
FlavioBastos
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2023, 18:36

Josefa Miguez Santana y Manuel Gavilanes Borrajo

Mensaje por FlavioBastos »

Buenos días! Yo busco los registros de nacimiento/bautismo de mis bisabuelos: JOSEFA MIGUEZ SANTANTA y MANUEL GAVILANES BORRAJO, los dos de Galícia.

Mi bisabuela es hija de Miguel/Andre Miguez y Vicenta Santana, hubiera nacido probablemente alrededor de 1888, en la historia familia en Tui; pero no logramos comprobar la fecha ni la localidad.

Ella migró a Belém, Pará, Brasil dónde tuvo 7 hijos:
- Bernardina Gavilanes Miguez (1911),
- Angelica Gavilanes Miguez (1912),
- Leonida Blanco Miguez (1915),
- Elvira Blanco Miguez (1917),
- Antonio Blanco Miguez (1920),
- Domingos Blanco Miguez (1923) y
- Francisco Blanco Miguez (1925).

Tras la muerte de Manuel Gavilanes, ella se casó con Francisco Blanco Vidueira y después del nacimiento de su ultimo hijo, regresó a Galícia con Francisco Blanco Vidueira y sus cinco hijos.

Josefa murió en Galícia, posiblemente con el nombre de casada: Josefa Blanco Miguez.

Agradezco muchísimo si alguién podría ayudar con la identificación de su pueblo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Josefa Miguez Santana y Manuel Gavilanes Borrajo

Mensaje por legaria2001 »

Hola Flavio: he buscado en la Hemeroteca de Galicia (Galiciana Digital hemeroteca): https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... usqueda.do
y he visto algunos datos que te pueden ser de Utilidad. Francisco Blanco Vidueira, es probable que fuera nacido en el lugar de Santiago, perteneciente al Ayuntamiento de "A Mezquita", Provincia de Ourense, por la coincidencia de sus apellidos con otras personas que son de esa zona.
Aparece tambien un Francisco Blanco Vidueira, formando parte de la Comision de Fiestas de "A Gudiña", tambien en Ourense, pero en el año 1.969, por lo que creo que no se trata del mismo que buscas, pues en ese año ya contaria con mucha edad.

En la Hemeroteca, tambien aparece la esquela de un Sacerdote: José Blanco Miguez, que tenia un sobrino llamado Leonida, pero los otros nombres de los sobrinos, no coinciden. Seguramente se trata de un pariente, porque el nombre de Leonida, no es muy corriente.

En cuanto a Josefa Miguez Santana, no he encontrado nada que pueda ayudarte. He buscado tambien por el "Supuesto nombre de casada" y tampoco aparece nada, aunque lo más probable es que, al ser española, conservara su nombre de soltera (no el de casada).

Te deseo mucha suerte en tus búsquedas. Un saludo,
FlavioBastos
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2023, 18:36

Re: Josefa Miguez Santana y Manuel Gavilanes Borrajo

Mensaje por FlavioBastos »

Hola Legaria, muchísimas gracías por tu ayuda!
Saludos!
Responder