Francisco de Montenegro

Investigación de xenealoxías
Responder
Felipe Álvarez
Mozo
Mozo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2023, 13:06

Francisco de Montenegro

Mensaje por Felipe Álvarez »

Muy buenas,
Escribía para saber si alguien tiene información sobre los antepasados de Francisco de Montenegro, casado en primeras nupcias con Josepha de Navia y Prado, con quien tuvo en 1722 a Bernardo Antonio Montenegro y en 1726 a Andrés Montenegro, ambos nacidos en Sobrán, Vilagarcía de Arousa. Y luego casó en segundas nupcias en Sobradelo, Vilagarcía de Arousa, con Agustina da Torre, hija de Benito da Torre e Ignés Romero. Francisco y Agustina tuvieron a un hijo llamado José Montenegro, del que desciendo.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Francisco de Montenegro

Mensaje por Breo-jan »

Hola,¿qué tal?Veo que ya viste los datos que añadí el otro día al árbol.También puedes ver la filiación de María Bastón hasta los abuelos.Pero no encontré la partida de casamiento de Francisco y Josepha.Creo que encontré una partida con el apellido Montenegro y por lo menos algunas con los apellidos Lojo y Navia una vez,pero parece que no las anoté.Buscaré y te pasaré lo que anoté de la de defunción de D.Antonio Montenegro,hermano de Dª.Baltasara de Montenegro,condesa consorte de Maceda y señora de Sobrán.
 
Felipe Álvarez
Mozo
Mozo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2023, 13:06

Re: Francisco de Montenegro

Mensaje por Felipe Álvarez »

Si Breo, ya vi tu árbol, la verdad que me parece espectacular, gracias a ti conseguí descubrir esos antepasados. Me encanta que investigues no solo en busca de tus antepasados.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Francisco de Montenegro

Mensaje por Breo-jan »

Tengo anotado que en 1672 (en Sobrán) fue bautizado Lorenzo (Rodríguez (?)),hijo de D.Antonio de Montenegro,natural de Pontevedra y de Dominga Rodríguez .En cuanto a la partida de defunción que te comentaba es del 13 de diciembre de 1677,de ''D.Antonio Montenegro,clérigo,sepultado en una sepultura de los señores de la casa de Sobrán,como hermano de la ss(eñor)a condessa...'',dice que asistieron a su entierro la comunidad de Cambados con ''26 señores sacerdotes''.
 
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Francisco de Montenegro

Mensaje por Breo-jan »

El Lorenzo era hijo natural
 
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Francisco de Montenegro

Mensaje por Breo-jan »

El 31 de julio de 1687 murió ''el sr. conde de Mazeda D.Bernardino de Lançós y Sotomayor'',a cuyo entierro asistieron ''todos los sacerdotes de su partido''.
 
Felipe Álvarez
Mozo
Mozo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2023, 13:06

Re: Francisco de Montenegro

Mensaje por Felipe Álvarez »

Breo-jan escribió: 12 Oct 2023, 20:22 Tengo anotado que en 1672 (en Sobrán) fue bautizado Lorenzo (Rodríguez (?)),hijo de D.Antonio de Montenegro,natural de Pontevedra y de Dominga Rodríguez .En cuanto a la partida de defunción que te comentaba es del 13 de diciembre de 1677,de ''D.Antonio Montenegro,clérigo,sepultado en una sepultura de los señores de la casa de Sobrán,como hermano de la ss(eñor)a condessa...'',dice que asistieron a su entierro la comunidad de Cambados con ''26 señores sacerdotes''.
Cuanta información! Tú crees que es posible que Francisco Montenegro fuera hijo de Lorenzo y nieto de Antonio? Yo hace unas semanas fui al Archivo Histórico Diocesano de Santiago y estuve buscando el bautizo de Francisco en los libros parroquiales de Sobrán y no lo encontré, aunque quizás lo pasé de largo, quien sabe.
Felipe Álvarez
Mozo
Mozo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2023, 13:06

Re: Francisco de Montenegro

Mensaje por Felipe Álvarez »

Breo-jan escribió: 12 Oct 2023, 20:22 Tengo anotado que en 1672 (en Sobrán) fue bautizado Lorenzo (Rodríguez (?)),hijo de D.Antonio de Montenegro,natural de Pontevedra y de Dominga Rodríguez .En cuanto a la partida de defunción que te comentaba es del 13 de diciembre de 1677,de ''D.Antonio Montenegro,clérigo,sepultado en una sepultura de los señores de la casa de Sobrán,como hermano de la ss(eñor)a condessa...'',dice que asistieron a su entierro la comunidad de Cambados con ''26 señores sacerdotes''.
Hola de nuevo. Fui esta semana al Archivo Histórico Diocesano de Santiago y no conseguí encontrar el bautismo de Lorenzo, ¿puede que no fuera en Sobrán o no fuera en 1672?
Responder