Nuevos Foros y Moderadores

Propostas e debates sobre o traballo no portal
Responder
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Nuevos Foros y Moderadores

Mensaje por kruzul »

Hola a todos:
El nuevo diseño implica la creación de nuevos Foros. Estos Foros dependientes de sus Secciones correspondientes, sustituirán el antiguo sistema de Comentarios de la Sección Apelidos. El motivo: los Foros están mejor concebidos para poder debatir cualquier tema, y con posterioridad la (o las) modificaciones son fácilmente incorporables.
Mi idea es que la categoría Apelidos de los Foros, pase a denominarse Publicación, y el foro Publicación pase a denominarse Apelidos. Entonces dentro de la categoría Publicación se crearían además del existente de Apelidos, los foros de: Liñaxes, Heráldica, y Territorio. Estos cuatro foros serían de acceso restringido a membros, por el único motivo que todas las aportaciones que se publiquen en la enciclopedia tengan un autor. El resto de los foros seguirían siendo públicos.

Explicado esto, os pido vuestra colaboración para ayudar como moderadores. Los Foros serían los siguientes:

<!-- BBCode ulist Start --><UL><LI>Liñaxes<LI>Apelidos<LI>Heráldica<LI>Territorio<LI>Familiares<LI>Varias<LI>Historia<LI>Software</UL><!-- BBCode ulist End -->

Hasta ahora en Apelidos está milleiro, en Galicia lamigueiro y yo (por defecto) en el resto. Pienso que lo mejor, es que cada uno de los estén interesados, se apunte en el foro o foros que más le interesen, incluídos los que ya estamos. Si somos dos o más en cada foro estupendo.

El compromiso que tenemos establecido, es el de visitar los foros al menos una vez a la semana, y las funciones las que quedarían definidas en el otro mensaje de este mismo foro: Normas Foros, apartado de Moderadores.

Los que os querais apuntar, hacedlo respondiendo este mensaje.

Saúdos:
Ricardo Lago

Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Nuevos Foros y Moderadores

Mensaje por kruzul »

Hola de nuevo:
Los foros ya están modificados, así se comprende mejor. Son de dos tipos: para usuarios registrados como éste, que puede leer todo el mundo, pero sólo los miembros participar; y los públicos, donde todo el mundo puede participar. Los de miembros son dependientes de las secciones de Xenealoxía.org, y servirán sólo para aclarar, ampliar cuestiones publicadas en ellas. En los públicos se tratan temas particulares de los interesados.

Dicho esto, quisiera insistir un poco más en el tema moderadores: cuantos más seamos mejor, así siempre podrá haber alguien hechando un ojo, si nos apuntamos a varios de nuestro interés mejor. Normalmente al visitar, solemos hacerlo en más de uno. El moderar no implica ni ser el que más sabe de un tema, ni el que tiene que responder a los demás a sus preguntas: es sólo un guardián de la buena marcha del foro o foros. Y que normalmente, esto lo digo con mi experiencia de moderador, no debe hacer nada, eliminar algún mensaje repetido, o trasladar otro mal ubicado.

Donde sí veo que los moderadores tendrían un papel diferente es en los foros de las secciones, pues sería interesante que cerrasen los debates, refundiesen las aportaciones y una vez publicadas, eliminasen los debates.

Hasta ahora sólo Milleiro se ofreció para moderar otro foro (aún no estaban rehechos). Os agradecería que os apuntaseis aquí, respondiendo a este mensaje. Y si a nadie le interesa, pues tampoco pasa nada, seguimos como hasta ahora.

Saúdos:
Ricardo Lago

[ Esta mensaxe foi editado por: Cruzul on 01-07-2002 20:13 ]
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Nuevos Foros y Moderadores

Mensaje por Per »

Hola, creo que podría moderar en el foro en el apartado dedicado a Heraldica, y ayudar en el de Genealogias en lo que atañe a la provincia de Lugo. Un saludo.

[ Esta mensaxe foi editado por: Per on 09-04-2003 11:00 ]
Alisanos
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2004, 09:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

moderadores

Mensaje por Alisanos »

Eu apuntaríame no de Historia, pero creo que xa sodes moitos. Aínda así se necesitades axuda contade conmigo prao que sexa.

Saudos
Alejandro Díaz
http://www.zonarepublicana.com Zona Republicana, tu portal sobre la República Española y la Guerra Civil
Responder