Cerón (Málaga-España)

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
nidia ceron

Cerón (Málaga-España)

Mensaje por nidia ceron »

búsqueda de origen en málaga españa de apellido cerón
BUSQUEDA EN MALAGA ESPAÑA DE ORIGEN DE APELLIDO CERÓN
Marco Ceron

saludos

Mensaje por Marco Ceron »

Saludos prima desde Guatemala. La Fam. Cerón aqui no es muy grande y se encuentra con mas facilidad en la region oriental del pais. Habemos muy pocos en el area sur, y apenas unos cuantos en el area occidental, en el area norte no tengo conocimiento de que exista familia.

Bueno, estabas buscando en España pero para informacion general es que te cuento que estamos en Guatemala.

Saludos

marco_ceron@yahoo.com
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Apellido Cerón

Mensaje por Alven »

Hola Nidia, Marco y todos

Bienvenidos a Xenealoxí­a, con relación al origen del apellido, como primer referencia les comento que en el Archivo del Reino de Galicia, aparecen dos unicas menciones:

EL COMENDADOR DE PAZOS DE ARENTEIRO Y DON ALONSO CERON Y GUZMAN, SU ADMINISTRADOR, CON EL LICENCIADO IGNACIO DE RIVERA, CURA DE SAN JUAN DE LAJAS Y OTROS. AUTO ORDINARIO SOBRE LOS DIEZMOS QUE DEBE PAGAR EL LICENCIADO LUIS DE LA TORRE Y TOVAR año 1641 C-16324-30

FRANCISCO CANEIRO DE ARRIOLA, ESCRIBANO DE NÚMERO Y AYUNTAMIENTO DE BETANZOS, CON FRANCISCO CERON Y OTROS, AUTO ORDINARIO SOBRE LA ESCRIBANÍA DE AYUNTAMIENTO Y SUS DERECHOS entre 1558 y 1833 C-5921-24

Si les interesa profundizar en estos documentos pueden solicitar mayor información a la siguiente dirección
Gabriel Quiroga Barro
Director
Archivo del Reino de Galicia
Fax: 981 22 70 94
arq.reino.galicia@xunta.es

Cordialmente
Alven
Aly Cerón

Mensaje por Aly Cerón »

yo soy de La Carolina un pueblo de Jaén y tb soy Cerón xD
marco ceron

un poco mas de info

Mensaje por marco ceron »

Pues vagando por la red encontre esta informacion adicional:

CERÓN:

Apellido español, originario de las montañas de León, donde se extendió por toda la Península.
Apodo o calificativo personal derivado de "cera" (del latín "cera"), con el sentido de "color de la cera, pálido". Designa también los residuos de los panales de la cera, y el "ceronero" es la persona que se dedica a comprar "cerones".

Escudo:
En campo de plata, un león rampante, de gules; bordura de azur, con cuatro bezantes de oro, cargado cada uno de tres fajas ondeadas, de sinople.


me gustaria conocer mas personas con este singular apellido :) saludos desde Guatemala
Invitado

ORIGEN APELLIDO BARRO)

Mensaje por Invitado »

nidia ceron escribió:búsqueda de origen en málaga españa de apellido cerón
BUSQUEDA EN MALAGA ESPAÑA DE OOOOOOOOOORIGEN DE APELLIDO CERÓN
Johnny Ceron

apellido Cerón

Mensaje por Johnny Ceron »

Hola a todos,

Les escribe Johnny Cerón desde Lima, Perú.. Me gustaría saber más sobre el orígen de nuestro apellido, si alguien pudiera pasarme esta información le voy a agradecer mucho, mi correo es johnny_ceron@yahoo.com Y está abierto para todos ustedes... Saludos,
sebastian ceron

apellido cerón

Mensaje por sebastian ceron »

No me habia interesado en el tema hasta que sali de lla zona Central de Chile (Santiago) y me fui a la zona sur (Purto Montt), y quede sorprendido al saber que aca es SERÓN :twisted: , si tienen algo del tema agradesco enviar a sebaceron@gmail.com
julio ceron

saludos

Mensaje por julio ceron »

Yo tambien estoy interesado en el apellido ceron ya que tambien soy ceron soy de chiapas mexico
Avatar de Usuario
castedice
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por castedice »

hola me llamo carolina ceron soy de peru - piura y aca en piura hay muchos con el apellido ceron q son mis primos y tios y ellos me cuentan de q dicenn q tenemos familiares en diferentes paises pero mas ahi en la selva del peru :D bueno quisiera q me den mas informacion acerca de donde hay mas cerones por q mi mama me dice q el apellido ceron es unico y q todos los q llevan el apeliido ceron somos familiares ustedes podrian ser mis primos o tios no lo se jajaja mi mama se llama leda ceron salas ..... me cuenta mi mama q mis bisabuelos paternos son de pastos colombia y hay varios cerones x todo el mundo y todos somos familias bye saludos desde peru :D [/b]
vsunshine
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2007, 01:26

MI APELLIDO

Mensaje por vsunshine »

HOLA A TODOS LAS PERSONAS QUE LLEVAMOS ESTE APELLIDO... PUES YO SOY DE ECUADOR, EN MI CIUDAD EL APELLIDO CERON NO ES MUY COMUN Y EN EL PAIS MUY POCAS PERSONAS LO LLEVAN. ME INTERESARIA SABER DE DONDE ES ORIGINARIO EL APELLIDO. BUENO UN GUSTO A VER ESTADO AQUI... SALUDOS A TODOS.
Avatar de Usuario
daniel_okintos
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 60
Registrado: 09 Nov 2006, 09:00
Contactar:

CERÓN, un dos primeiros apelidos de América.

Mensaje por daniel_okintos »

Xa se acreditou nun comentario feito antes que éste que o apelido Cedón aparece na Galiza en documentos do século XVI en diante.

Eu achei éste dato dun CERÖN, nos primeiros anos da chegada do Imperio Español a América.

El 25 de Noviembre de 1511 es la primera vez que apareció el nombre de Aguada en un documento oficial por carta que le escribió al Rey don Juan Cerón, Alcalde de San Juan (Caparra); haciéndole relación detallada de la muerte de don Cristóbal Colón de Sotomayor y de los habitantes y colonos bajo su mando, y de la destrucción de la Villa de Sotomayor.
(Instituto de Cultura Puertorriqueña Archivo General de Puerto Rico. Apuntes de una visita (Enero-Mayo de 1960). Lino López Cañedo, O.F.M. Academy of American Franciscan History. San Juan, Puerto Rico, 1964.)

PD. Cristóbal (Colon ) de Sotomayor era o cuarto fillo de Pedro Alvares de Soutomaior, Señor de Soutomaior, Conde de Camiña e Visconde de Tui e da sua muller Tareixa de Távora. Viaxou no segundo viaxe de Cristóbal Colón a América quedando a cargo do asentamento da Vila de Sotomayor.
 
Responder