Dif. entre Cruz Calatrava-Pereira

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Dif. entre Cruz Calatrava-Pereira

Mensaje por Lemos y Romay »

Como se puede distinguir visualmente en un escudo la Cruz de Calatrava y la Cruz de los Pereira?

Estoy interesando en la Familia Pareira relacionada con los pazos/casas de Lantaño y del alto del Pousadoiro

GRACIAS
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

PEREIRA

Mensaje por serba »

Hola:

Puedes ver la cruz utilizada por los Pereira de la provincia de Lugo.
http://heraldicahispana.com/ApA/peralta-perisaus.htm
Pereira o Pereyra
Lucense, de las cercanías de Chantada.
En campo de plata, una cruz floreteada y hueca de gules. Bordura cosida de plata con ocho escudetes con las quinas de Portugal.
Creo que tengo localizado el apellido en alguna casa blasonada, si lo encuentro ya te aviso.

Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

PEREIRA

Mensaje por serba »

jesus__rey, puedes ver un escudo de los Pereira en un dibujo del tomo 5 de 'Fortalezas de Lugo y su provincia', p. 64.
Está -o estuvo- en una casa de Monforte de Lemos, Calle Doctor Casares, n.º 20, y tiene dos escudos; en uno de ellos, se ve la cruz de los Pereira, en unión con las armas de los Valcárcel, Quiroga y López de Lemos.

Sobre tu pregunta, a simple vista creo que es casi imposible diferenciarlos, a no ser por los 8 escudetes que rodean el escudo, quizás habría que recurrir a los linajes que habitaron las casas que buscas para saberlo con certeza.
Si quieres ver el dibujo del escudo de los Pereira de Castro, en Allariz y Vigo, mira el enlace:
http://www.geocities.com/escudosdeamigos/castro.htm

Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder