Abel

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
AntonioAbel
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2007, 09:00
Contactar:

Abel

Mensaje por AntonioAbel »

De: AntonioAbel
Para: kruzul
Publicado: Lun Set 03, 2007 8:48 pm
Asunto: Abel
Meu pai, Gumersindo Abel Rodriguez, comprobou polo ano 1981 nos libros de nacemento/bautismo/defunción da parroqia de San Lourenzo de Pasor (O Pino) provincia da Coruña, que o apelido Abel existe na nosa casa do lugar de GÁNDARA de Pastor número 1, dende a segunda metade do século XVII. Atopou datos de un tal Antonio Abel casado con Dominga López que no ano 1695 tiña 45 anos; naceu, polo tanto, no ano 1650. Non puido ver máis datos por falta de libros e tamén porque estaban moi deteriorados. Dende a data sinalada, mantense o apelido Abel nesta casa. Temos datos de tódalas xeneracións das que, dende a primeira da que hai constancia (Antonio Abel) eu fago a número 12.


Un saúdo,

Antonio Abel Suárez
 
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Testamento de George Abel

Mensaje por Per »

TESTAMENTO DE GEORGE ABELL
En nombre de Dios, Amén. A los ocho días del mes de septiembre
del año del Señor Dios de mil seiscientos y treinta. Yo George
Abell del condado de Hemington en Leicester. Declaro estar enfermo de cuerpo
pero de buena y perfecta memoria. Y alabando a Dios por que me permite al presente
constituir y hacer que esta mi última voluntad y testamento de manera y forma
siguientes es decir, en primer lugar mando mi espíritu a Dios creador,
confiando en que mis pecados sean perdonados, y reparados por medio de
la muerte y la pasión de mi Señor y Salvador Jesucristo que cubiertas mis culpas por su
sangre para ser contado entre sus elegidos sufro mi transito de esta vida. Y
mando mi cuerpo sea enterrado a disposición de mis cumplidores. Y para que queden dispuestos asimismo la parte de los bienes a honrra de Dios y sufragio por mí alma hago disposición de mis bienes muebles e inmuebles.
Concibo la presente manda en manera siguiente:
Primeramente. Yo he dado a mi tercer hijo Richard Abell diez libras inglesas, en buen y lícito capital para ser excluido por su beneficio hasta el momento de finalizar su aprendizaje, y mi voluntad es que mi cuñado Andrew Cotton del condado de Chester os ha de dar, y administrar durante el tiempo que dure vuestro aprendizaje/ item. Legó a mi segundo hijo Robert Abell veinte chelines con cargo a lo que ya le he dado para que iniciase negocios en Londres, así como diverso mobiliario que usó para su traslado a Nueva Ilglaterra, donde está en la actualidad./item. Doy a mi hija María Abell el dinero que quede en mi poder tras mi fallecimiento y paso de esta transitoria vida y que se encuentren en los estantes de la izquierda de mi camara, así como otros objetos de ajuar que quiero los llebe ella tras mi fallecimiento/item. Todo lo demas de mis vienes que he juntado a lo largo de mí vida donde se incluye alguna finca os doy a vosotros: Frances, mi Esposa y George Abel mi hijo mayor. Y es mi voluntad que mi antes mencionado cuñado Andrew Cotton, con su asesoramiento y el de mi cuñado George Cotton de Cumbermere ya sea para la vida o para los años que siguen os ayuden con sus sentencias y consejos, y es mi voluntad que nada falte a mi esposa durante su vida y que mi hijo primógenito George sea quién los lleve en el futuro.
Y constituyo por único albacea a mi cuñado Andrew Cotton, en esta mi última voluntad y testamento en conformidad y acuerdo con vosotros y en la confianza que me merece y he puesto en él, y por esto le doy el mejor caballo que me quede a mí fallecimiento.
Y figuran como testigos ademas de mi cuñado George Cotton, mi buen amigo Sir Richard de Harpur, y revocando cualquier disposición que haya hecho con anterioridad en lo que también son testigos presentes que firman en mi nombre a día de hoy y año.








George Abell
Willm Armenia
Ricardo Henrie
Edward Calladine

George Abell, enterrado 13 de septiembre, 1630. Registro Parroquial,
Iglesia en Lockington, Leicestershire, Inglaterra. "

Traducción hecha del inglés por "Per"
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Re: Apelido ABEL

Mensaje por Per »

Hay dos Abell, que llegan a España procedentes de Inglaterra, ademas de George, que son Anthony, y otro del que no conocemos el nombre, se asentaron en Ribadeo, y algunos pasaron a Francia. Es un estudio que estoy realizando en la actualidad y no puedo adelantar mas, todo esto surgió por una nota que Juan López de Abel solicito del parroco de San Vicente del Burgo, en el siglo XVIII, donde se menciona a un Sebastían de Abel, hijo de Jorge, procedente del Reino de Inglaterra, que hace un parroco del Burgo y que consta en el libro 1º, trataré de trascribir la nota y publicarla en este foro.
Ana Maria Abel
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2012, 01:09

Abel

Mensaje por Ana Maria Abel »

Agradezco quien pueda darme datos del origen del apellido en Barcelona
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: busco apellido ABEL

Mensaje por sandraafer »

Hola Ana María

El tema "apellido Abel" se ha tratado en los foros en los siguientes enlaces:

Foro: Liñaxes
Tema: Jorge Abell Coton, padre de Sebastían de Abel
viewtopic.php?f=16&t=6132&p=16901&hilit=abel#p16901

Foro: Apelidos
Tema: Apelido ABEL
viewtopic.php?f=2&t=5987&p=16858&hilit=abel#p16858

Foro: Liñaxes
Tema: DUTTON Y ABEL. Tronco común.
viewtopic.php?f=16&t=6113&hilit=abel

Si deseas información en Barcelona, debes dirigirte a : GenCatalana - Genealogia a Catalunya
es.groups.yahoo.com/group/GenCatalana/ - España

Saludos

Sandra Fernandez
Responder