Mille

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Respostar
Avatar de Usuario
caurel
Mozo
Mozo
Mensaxes: 47
Rexistrado: 14 Ago 2006, 09:00
Contactar:

Mille

Mensaxe por caurel » 10 Out 2008, 00:38

1.- JOSÉ MILLE, comerciante establecido en Ferrol durante el reinado de Carlos III, al amparo del extraordinario crecimiento económico y demográfico que generó la intensa actividad naval. Más que posible origen alemán, posiblemente MILER.
casó con ANDREA DE PRADO, con segura ascendencia ferrolana.

2.- JUAN JOSÉ MILLE Y DE PRADO, nacido por el 1795 en Ferrol, casó por el 1795 con FRANCISCA ESCOBAR y VALERIO, hija de JOSÉ ESCOBAR, de Triana y MARÍA VALERIO, de Ferrol.

Posibles hermanos del anterior fueron:
2.1.- José Mille, fallecido en Ferrol el 15/09/1857, casado con doña Antonia Fernández y que tpha: Ramón Mille -casado con Francisca Don Vivero-,Ricardo -casó el 26/11/1866 con Juana González Rodríguez; Josefa, Francisco -nacido por el 1760 y casado con Antonia Barcorelle, padres de Josefa, María, José y Juana Mille Barcorelle; Patricio, casado con Juana Pita -padres de Eulogio y Josefa Mille Pita- y Vicente Mille, casado con María Escobar, padres de Juana Mille Escobar.


3.- RAMÓN MILLE ESCOBAR, nacido en Ferrol el 28/05/1819. Se licenció en Derecho por la Univ. de Santiago en 1843. Concejal de Ferrol, Abogado de Ferrol, decano de su colegio, Jurídico de la Armada hasta alcanzar el empleo de Auditor General de Marina.

casó en Ferrol en 1854 con ATANASIA JUANA SUÁREZ y VIGIL DE QUIÑONES, nacida en Infesto (Oviedo) en 1823, hija del magistrado don BENITO SUÁREZ CAMPA y de doña BERNARDA VIGIL DE QUIÑONES y MIER LÓPEZ VILLAR.

Hermanos de Ramón Mille lo fueron ÁNGEL MILLE ESCOBAR, recaudador de contribuciones, BERNARDINA, estanquera, y VICENTE MILLE ESCOBAR.

tpha:

4.1.- MICAELA MILLE SUAREZ, Ferrol, 5-2-1855, falleció al mes de nacer.
4.2.- ELADIO MILLE SUAREZ, Ldo en Derecho, Abogado, Auditor General de la Armada, diputado por Ferrol en 1903, 05 y 07, presidente nacional de la Cruz Roja (1916-1923).
4.3.- RAMÓN ATANASIO MILLE SUAREZ, médico de la Armada donde alcanzó el generalato. Casó con la coruñesa SOFÍA VILLELGA DE VILA, nacida en 1871. Tpha: Dionisia (1890), Ramón (1892) Sofía (1893), María (1895), Saturnino (1894), Dolores y Eladio Mille Villelga. De ellos descienden los Nuñéz Mille, y de éstos los García-Lastra Núñez, los Nuñez Munáiz, los Nuñez Bouza-, y los Mille Galán.
4.4.- JUAN FRANCISCO MILLE SUAREZ, nacido en Ferrol el 15 de enero de 1860 y fallecido en Bs. Aires en 1902. Alcalde de Ferrol (1886-87) con la sorprendete edad de 26 años. Abogado y jurídico de la Armada.
Casó con doña MARÍA GARCÍA DE LOS REYES -hermana del que sería ministro de Marina y fundador del Arma Submarina, don Mateo García de los Reyes- hija del almirante Mateo García Anguiano y Manuela de los Reyes del Villar, uruguaya hija del general e ingeniero don José María de los Reyes Anero, uno de los próceres de la independencia de su patria y personaje principalísimo en su pais.

Hijos de Juan Francisco, lo fueron:

- Doña Atanasia Mille y García de los Reyes, nacida en Ferrol en 1888 y fallecida en Madrid en 1976. casó con don Blas Sánchez de Neyra y Castro, hermano de Pedro Sánchez de Neyra y Castro, marqués de Casa Alta y primer presidente de las Federaciones Españolas de Futbol y Velocipedismo (ciclismo, motociclismo y automovilismo), e hijo del coronel de Caballería don Antonio Sánchez de Neyra y Romero, natural de Las Palmas, y doña Carmen Castro y Valdivia, de Tarragona.

Tpha:
María del Carmen, María Luisa, Antonio y María Rosa, esta última casada con el coronel de Artillería don Alejandro Martínez Posse, hijo del general de Artillería don Jesús Martínez García y doña Modesta Posse Agra (hija de don Francisco Posse Nicolich, Sr. de los pazos de Sada y Pousada (Oleiros).

- Don Mateo Mille García de los Reyes, nacido en ferrol en 1990, uno de los grandes intelectuales de la Armada del siglo XX, asesinado en Paracuellos del Jarama en noviembre de 1936. Casó con Rosario Campos Saluda, de noble familia alicantina, con la que tuvo numerosos hijos, entre ellos a MARÍA MILLE CAMPOS, casada en segundas nupcias con el duque de la Torre, Sr. Martínez Campos, desciendente del zar de Rusia, Romanov.

Fuente:
Historia de la Familia Martínez Posse Sánchez de Neyra Mille.
Martínez S. de Neyra, Ignacio.
La Coruña, 2008.

Nota: En esta obra se completan los ascendientes de los citados, por todas las ramas, hasta 700 personajes, con copiosa información sobre su vida.
 

Respostar