Suspensión

Propostas e debates sobre o traballo no portal
Responder
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Suspensión

Mensaje por Cristina B »

Una publicación tiene estatuto científico en tanto y en cuanto se ajuste a una serie de pasos preestablecidos, acordes con el método científico.
Una vez definido el tema que se desea investigar, es de rigor hacer una búsqueda exhaustiva acerca de los avances realizados previamente por otras personas sobre esa temática. Los resultados obtenidos deben incluirse en el nuevo trabajo. Resulta una falta ética atribuirse como propios resultados ajenos.
Entre las funciones de nuestros foros está la de promover el intercambio y la colaboración entre los investigadores. Tenemos un buscador que permite encontrar fácilmente lo escrito sobre determinado tema y su hilo correspondiente.
Para que un trabajo compartido se pueda desarrollar es imprescindible la confianza mutua entre los miembros del grupo.
Si alguien realiza una publicación tomando datos proporcionados por otros usuarios, y no hace la referencia correspondiente, no sólo comete un traspié ético, sino que atenta contra el trabajo grupal. Esta penosa situación ha tenido lugar en los últimos días, y no por primera vez.
Por este motivo nos hemos visto obligados a suspender las publicaciones del usuario Per por un lapso de cuatro meses, luego del cual podría reconsiderse la medida.
Responder