Recuperación mensajes perdidos desde Google

Propostas e debates sobre o traballo no portal
Responder
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Recuperación mensajes perdidos desde Google

Mensaje por kruzul »

Más abajo en este hilo algunos mensajes recuperados.

Los que recordeis tema y palabras utilizar este sistema de búsqueda en la caché de Google propuesto por Breo-jan que funciona:
site:foros.xenealoxia.org "palabra exacta a localizar"
Búsqueda por términos en la caché de Google
Búsqueda por términos en la caché de Google
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Ascendientes de Leonor García de Estua y Miranda y del capitán Fernando González de Villar

Mensaje por kruzul »

Ascendientes de Leonor García de Estua y Miranda y del capitán Fernando González de Villar
POSTBY SANTIAGOI71 » 07 MAY 2015, 14:26

Consultando las transcripciones de los testamentos del bachiller Don Ares Méndez de Miranda (Judán, 12 de febrero de 1596), y de su nieto, el capitán Don Pedro García de Estua y Villar (Judán, 17 de diciembre de 1687 ante el escribano Juan de Villapol), he descubierto cierta información, que difiere en lo que se ha dicho en este foro, y en alguna obra consultada :

- Doña Leonor García de Estua y Miranda, esposa del capitán Don Fernando González de Miranda (o Fernando González de Villar), era hija del bachiller Don Ares Méndez de Miranda (que no era la misma persona que Don Ares González de Miranda y Saavedra, como veremos más adelante), y de su esposa Doña Mayor Fernández.

- Los padres de Don Ares Méndez de Miranda era Don Pedro García de Estua y Miranda y Doña Leonor García de Malid (esto no lo he podido leer bien). Y sus abuelos eran Don Gómez Ares de Estua y Miranda y Doña María Álvarez (información obtenida en el testamento).

- El capitán Don Fernando González de Miranda (o González de Villar, se le llama de ambas maneras en los documentos consultados) NO era hijo de Don Ares González de Miranda y Saavedra y de Doña Lucía de Andrade. Muy probablemente era hijo o nieto de Don Rodrigo López de Miranda y Villar y de Doña Inés Álvarez de Monasterio, ya que hay un capitán llamado también ambas maneras (Fernnado González de Miranda y Fernando González de Villar) que pleitea con Don Sancho López de Villar y Santiso, por los bienes del vínculo que fundaron Don Rodrigo López de Miranda y Villar y Doña Inés Álvarez de Monasterio (SANCHO LÓPEZ DE VILLAR CON EL CAPITÁN FERNÁN GONZÁLEZ DE VILLAR, SOBRE REIVINDICACIÓN DE LOS BIENES QUE VINCULARON RODRIGO LÓPEZ DE MIRANDA E INÉS ÁLVAREZ DE MONASTERIO. ARG, Real Audiencia de Galicia, C-25713,9).
Además, es imposible que el capitán Don Fernando González de Miranda (o González de Villar) fuera hijo de Don Ares González de Miranda y de Doña Lucía de Andrade, por la información que nos da Don Pedro García de Estua y Villar en su testamento.

- Don Pedro García de Estua y Villar (o García de Estua y Miranda, que también se le llama de las dos maneras) hace testamento conjuntamente con su esposa Doña Juana de Andrade y Saavedra. En dicho testamento nos dan los nombres de los padres y abuelos maternos de Don Pedro (Don Fernando González de Villar y Doña Leonor García de Estua y Miranda, y Don Ares Méndez de Miranda y Doña Mayor Fernández). Y nos dan también los nombres de los padres de Doña Juana, que son Don Ares González de Miranda y Saavedra y Doña Lucía de Andrade Sanjurjo y Montenegro, y de su abuelo paterno, Don Basco Rodríguez de Miranda.
POR LO TANTO, es imposible que el capitán Fernando González de Miranda (o Villar) fuera hijo de Don Ares González de Miranda y Saavedra y Doña Lucía de Andrade Sanjurjo y Montenegro, ya que, si así fuera, Doña Juana de Andrade y Saavedra sería tía carnal de Don Pedro Gracía de Estua (al ser hermana del capitán Don Fernando González de Villar), y eso se habría especificado claramente en el testamento. Además, en dicho testamento, Don Pedro, dice que su padre, el capitán Don Fernando González de Villar y Miranda era descendiente de la Casa de Villar y Miranda (lo que nos indica que muy probablemente sea el mismo, que años antes pleiteó con su pariente Don Sancho López de Villar, por los bienes del vínculo fundado por Don Rodrigo López de Miranda y Doña Inés Álvarez de Monasterio).

Tengo copia de ambos testamentos, que todavía no he consultado a fondo.
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Re: Ascendientes de Leonor García de Estua...

Mensaje por kruzul »

Re: Ascendientes de Leonor García de Estua...
POSTBY SERBA » 07 MAY 2015, 15:52

Hola:
Si pudieras, mejor sería que citaras autor o autores, para aclarar mejor la cuestión, ¿Crespo del Pozo, López Pombo...? Te lo comento para revisar algún libro y apuntes que tengo, por si encuentro algún dato más. Igualmente, las citas de las referencias del Foro, porque creo recordar que aparecen en más de un hilo, incluso en el de los Donlebún -teniendo en cuenta la típica variación en el orden de apellidos que tanto me despistan y me resultan un rompecabezas que a veces me sacan de quicio :lol: e incluso con otros apellidos. En ocasiones he tardado años en descubrir a una persona concreta cuando aparece con otro/s apellido/s -.
Simplemente un comentario más, ¡ojo con los Fernando(s) y Pedro(s) de esa rama de A Pontenova! Son un auténtico quebradero las homonimias de esa familia..., en algún caso hubo 2 Fernando o 2 Pedro -no lo recuerdo sin revisarlo, cosa que haré este fin de semana; si puedo- que eran hermanos. Para mayor lío. A mayores, hubo alguna boda con parentescao familiar, etc.
Ya termino, pidiéndote un favor, se trata de que edites tu mensaje... me encantaría que escribieras correctamente el topónimo, Xudán. Así evitamos que quien consulte el nomenclátor sepa a qué lugar te refieres.

Saúdos
Avatar de Usuario
Dinuciña
Administrador
Administrador
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2007, 04:49
Ubicación: Rias Baixas
Contactar:

A Fonsagrada

Mensaje por Dinuciña »

Postby serba » 10 May 2015, 19:32
PiIar Cheda | Lugo

El litigio que mantienen los ayuntamientos de A Fonsagrada y Grandas de Salime por el deslinde entre ambos municipios parece llegar a su fin. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado recientemente la orden de deslinde que fija los límites de cada municipio. Según esta división, seis de los aerogeneradores del parque instalado en la sierra de O Acevo estarían en territorio fonsagradino.

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... fonsagrada
Avatar de Usuario
Dinuciña
Administrador
Administrador
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2007, 04:49
Ubicación: Rias Baixas
Contactar:

Familia Fontán Guillán, A Pobra do Caramiñal

Mensaje por Dinuciña »

publicado en Linaxes Postby serba » 12 May 2015, 15:16
Chechu López
Imagen de la familia de los pobrenses Fontán Guillán que se fue a vivir al barrio donostiarra de Trintxerpehttp://www.diariodearousa.com/media/diariodear ... 736299.jpg
Trintxerpe recordó a la familia de los hermanos Fontán Guillán

Los hermanos Antonio y Tomás Fontán Guillán emigraron hace cien años a Trintxerpe procedentes de A Pobra, localidad en la que dejaron atrás su vida de pescadores, que ejercían junto a su padre en una embarcación familiar por la ría arousana. A principios de la primavera de 1915, ambos se subieron a bordo de un barco a vela y vapor [...]
[...] En 1925 nació el que sería el primero de los Fontán nacidos en San Sebastián y desde entonces se cuentan un total de seis generaciones de esta familia originaria de A Pobra en ese lugar, y cuyo devenir se pudo seguir a través de una exposición que se exhibió en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe y en la que se combinaron numerosas fotografías con textos que relatan la historia de esta familia. Se incluye el relato de abuela Pepa, que fue la última en llegar, pues tenía morriña de su tierra natal, y que murió el día 8 de junio de 1964, a los 100 años, tres meses antes de que naciera su primera tataranieta.

http://www.diariodearousa.com/articulo/ ... 11121.html

Elena Viñas

Cien años de la llegada de los Fontán Guillán

Paneles. Imágenes expuestas.http://www.diariovasco.com/noticias/201 ... 90x750.JPG
¿Qué tienen en común la actriz Teresa Calo, el seleccionador de baloncesto de Gipuzkoa Eneko Fernández, el futbolista José Manuel Lacalle o los fundadores del grupo de montaña Itsastarrak? Una exposición que puede visitarse hasta este domingo en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe desvela el secreto: todos son descendientes de los Fontán Guillán, una familia que llegó a este distrito hace un siglo y que, seis generaciones más tarde, representa una de las sagas con mayor número de ramificaciones en la población.

http://www.diariovasco.com/oarsoaldea/2 ... 212-v.html
Publicado por Marian Fontán

Familia Fontán-Guillán

Y por fin, ayer, llegó el gran día en el que celebramos la llegada de nuestros antepasados que saliendo de Galicia llegaron hasta Pasaia hace 100 años.
Uno de los integrantes de la familia, hace más de un año, pensó que sería una bonita efemérides para recordar. Se puso en contacto con algunos otros miembros de esta gran familia que cuenta con más de 300 miembros: los descendientes de la pareja formada por Antonio Fontán y Josefa Ventura Guillán (1864-1964) (*). Durante un año han celebrado reuniones para recabar información y preparar lo que iba a ser el gran día, invirtiendo mucho tiempo en buscar y recoger fotos, películas, artículos...

(*) Si os fijáis, mi bisabuela vivió 100 años. Espero poder llegar a su edad en buena condición de salud y, si es posible, superarla.

http://unpocoydemas.blogspot.com.es/201 ... illan.html
Avatar de Usuario
Dinuciña
Administrador
Administrador
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2007, 04:49
Ubicación: Rias Baixas
Contactar:

Ponferrada

Mensaje por Dinuciña »

Historia Postby serba » 08 Sep 2014, 18:30
Carlos Fidalgo | Ponferrada
El día en que el castillo perdió su puente levadizo
Se cumplen cien años del derribo, por orden del alcalde, del arco de entrada de la fortaleza medieval de Ponferrada.
El arco del puente levadizo, antes de su derribo. - Gustavo Luzzattihttp://zetaestaticos.com/leon/img/noticias/0/918/918910_1.jpg http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 18910.html


Ermita de Santa María de Escayos

Postby serba » 09 May 2015, 18:06

C. Fildalgo | Ponferrada

Citada en el testamento de San Genadio en el siglo X, parroquia de la antigua aldea de Valdescayos, ya desaparecida, y a medio camino entre Manzanedo de Valdueza y el molino de San Juan, en el Oza, las ruinas de la milenaria ermita de Santa María de Escayos acaban de liberarse del abrazo de la maleza y de dos siglos de abandono gracias a una intervención del Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Pedro Álvarez Osorio, que se han encargado en los últimos días de desbrozar su entorno y consolidar sus muros. Lo que queda del templo de estilo prerrománico —la última voluntad del obispo San Genadio, reedificador del Monasterio de San Pedro de Montes, está escrita en un documento del año 915— cuenta además con una señalización desde Manzanedo y desde la carretera de Peñalba en el cruce de San Juan del Tejo para que los visitantes atraídos por el Valle del Silencio también sepan de la existencia de la antigua ermita.

Los restos de la ermita están entre Manzanedo de Valdueza y el molino de San Juan, en el Oza - DLhttp://zetaestaticos.com/leon/img/noticias/0/977/977130_1.jpg http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 77130.html
Avatar de Usuario
Dinuciña
Administrador
Administrador
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2007, 04:49
Ubicación: Rias Baixas
Contactar:

Re: Recuperación mensajes perdidos desde Google

Mensaje por Dinuciña »

Publicado en Historia

Homenaje al «Angrois de Crecente»

Postby serba » 04 May 2015, 09:40
Mónica Torres | Crecente

Cien años después, se prepara un reconocimiento a las 19 víctimas y a los héroes anónimos de uno de los peores accidentes de tren del siglo XX
Foto: Cedidahttp://www.lavozdegalicia.es/sc/x/default/2015 ... /Foto/.jpg El tren correo que salió de Madrid el 10 de marzo de 1915 nunca llegó a Vigo. Ese día se escribió uno de los sucesos más trágicos de la historia del ferrocarril en Galicia. El viaje se truncó en Crecente, entre las estaciones de Filgueira y Frieira cuando en el lugar de Grobas, de la parroquia de Sendelle, un gran volumen de rocas se desprendió de un talud que flanqueaba la vía. La locomotora y seis unidades del convoy fueron alcanzados por el corrimiento de tierras, quedando semienterradas y resultando aplastados tres coches por el peso de las piedras. Fue el último viaje para 19 de los pasajeros y otras 25 personas resultaron heridas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... C11991.htm

En la noticia mencionan a varias personas fallecidas: Urbano Álvarez Rodríguez, Francisco Estévez, Manuel Vázquez González y José Agueitos Santos.
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recuperación mensajes perdidos desde Google

Mensaje por José Luis »

¡Loable trabajo de recuperación de datos! Es muy difícil que en la web algo se pierda...quedará almacenada para siempre. Si dentro de 2.000 años nuestros descendientes aún existen (lo dudo...), verán estos datos como analizamos los papiros egipcios, las tabletas sumerias y los escritos medievales...
Gracias por la tarea. Aplausos :shock:
Saludos,
José Luis
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Re: Recuperación mensajes perdidos desde Google

Mensaje por kruzul »

Muchas gracias José Luis por tus palabras de ánimo :)
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Re: Recuperación mensajes perdidos desde Google

Mensaje por Millafre »

Estaba tratando de recuperar "Payo Gómez Chariño y señores de Sotomayor y Tenorio" por el método que se explica, y efectivamente funciona; pero solamente me aparece el mensaje de apertura, y aparte de no aparecer los restantes, no se como incorporarlo a la página.
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Re: Recuperación mensajes perdidos desde Google

Mensaje por kruzul »

Recuperado el hilo muchas gracias. Creo que te faltó pulsar en el triángulo invertido para acceder a la caché de Google.
Responder