Participación en los foros

Propostas e debates sobre o traballo no portal
Responder
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Participación en los foros

Mensaje por Cristina B »

Una de las premisas de nuestro equipo de trabajo es que los textos publicados en Xenealoxia.org sigan los parámetros de una metodología científica socialmente consensuada.
El espacio de los foros es diferente ya que en ellos podemos hacer preguntas y formular hipótesis con mayor libertad y de manera menos estructurada. Fue pensado desde sus orígenes como el semillero del sitio: lugar donde las ideas e investigaciones de los usuarios pudieran ser contrastadas y dieran lugar a posteriores publicaciones.
De todos modos, también en los foros es necesario guardar ciertas formalidades. Si agregamos un dato, escribir correctamente su fuente; cuando realizamos afirmaciones, acompañarlas de la fundamentación pertinente; en caso de expresar nuestro desacuerdo con una idea de otra persona, hacerlo con espíritu amistoso, para citar algunos de los recaudos a mantener.
Y ahora un pedido a los usuarios: si alguna de sus intervenciones no cumplieran con los parámetros antedichos y todavía no hubiera dado lugar a respuestas, sería conveniente que agregaran las referencias omitidas o bien retiraran el texto del foro hasta poder completarlas.
Xenealoxia.org está sostenido por todos nosotros, sea cual fuere nuestra tarea. Debemos cuidar que continúe promoviendo nuestros deseos de saber y siga siendo una buena herramienta para la investigación.
Responder