Soto en Envernallas

Topónimos, entidades de poboación, parroquias...
Responder
gracielasaave
Novo
Novo

Soto en Envernallas

Mensaje por gracielasaave »

Busco datos de mis ancestros. Mi abuela Ma de la Concepción Soto nació en Abrente en 1899, sus padre nació en Envernallas, Navia de Suarna y su madre en Lagua, San Antolín de Ibias. Vivo en Argentina y la búsqueda la realizo con las erramientas clásicas (correos, familyserch, etc.) No puedo ubicar en qué parroquia se bautisaban los niños nacidos en Envernallas ¿alguien podrá ayudarme?. Quisiera enviar una carta a la parroquia pidiendo el bautismo de mi bisabuelo.
El mismo problema tengo con el pueblo de Lagua, San Antolin de Ibias, Oviedo, Asturias.
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro

Re: Soto en Envernallas

Mensaje por sandraafer »

Hola

Ervenallas es una aldea perteneciente a la Parroquia de Muñis en el Concello de Navia de Suarna :

Parroquia Muñís, San Xosé de (Feligresía aneja de San Miguel de Barcia) : entidades de población (Lugar) Cernada, Ervenallas, Ervenallúas, Larxentes, Muñís, Tabillón, Trabadelo y Vilarantón.

Los fondos parroquiales puedes encontrarlos en el Archivo Diocesano de Lugo.
En el siguiente enlace puedes ver la descripción : http://es.geneawiki.com/index.php/Libro ... es_de_Lugo

Saludos

Sandra Fernandez
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro

Mensaje por sandraafer »

Hola

San Antolín de Ibias es una parroquia dentro del concello de Ibias.
El Concello de Ibias está dividido en 11 parroquias :
Cecos
Marentes
Los Cotos (Os Coutos)
Pelliceira (Peliceira)
San Antolín (Santo Antolín)
San Clemente
Sena
Seroiro
Sisterna (Astierna)
Taladrid (Taladriz)
Tormaleo

La aldea Lagúa o Lagua pertenece a la parroquia de Os Coutos y en 2010 tenía 8 habitantes.

En la provincia de Lugo puedes encontrar aldeas de nombre A Lagúa en los concellos de Becerreá, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Triacastela.

Por las partidas debes contactar con el Archivo Diocesano de Asturias para hacer la consulta.

Espero haber aclarado algo el tema.

Un saludo.

Sandra Fernandez
gracielasaave
Novo
Novo

Mensaje por gracielasaave »

Muchas gracias por las respuestas, con los datos proporcionados trataré de obtener la información que busco.
Responder