Hola quiero saber en qué parte de Ourense en Galicia quedaba el pueblo de Santa Ycela .

Topónimos, entidades de poboación, parroquias...
Responder
marcos1965
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2017, 02:52

Re: Hola quiero saber en qué parte de Ourense en Galicia quedaba el pueblo de Santa Ycela .

Mensaje por marcos1965 »

Mi bisabuelo español nació en ese lugar según su certificado de defunción pero no hemos podido hallar su fecha de nacimiento ni datos de su familia,el partió a Cuba cuando joven,murió de 26 años y nadie sabe nada sobre el quisiera saber si en esta página me podrían ayudar ya que es de donde el era.Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar ya que en la isla en Cuba ha sido bien dificil encontrar algo sobre el mis saludos mucha salud y suerte Marcos.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

¿A Cela? ¿Torcela?

Mensaje por serba »

Hola:

Bienvenido a Xenealoxía, Marcos.

¿En vez de Ycela, no será A Cela -tal vez, escrito junto: Acela-?
Poblada soledad es hoy el mundo.
marcos1965
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2017, 02:52

Re: Hola quiero saber en qué parte de Ourense en Galicia quedaba el pueblo de Santa Ycela .

Mensaje por marcos1965 »

Bueno puede ser que tenga error como usted dice serba cuando lo escribieron buena su reseña gracias tratare con ese nombre a ver,saludos.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Hola quiero saber en qué parte de Ourense en Galicia quedaba el pueblo de Santa Ycela .

Mensaje por legaria2001 »

Hola Marcos

¿Estas seguro que la Provincia de tu abuelo, era Orense (Oficialmente Ourense)?
Porque lo más parecido que he encontrado en el Nomenclator de la Xunta de Galicia es la Parroquia de Santa Maria de Noicela, que Pertenece al Ayuntamiento (Concello) de CARBALLO, en la Provincia de A Coruña.
De todas formas, como verás,en el enlace adjunto, la Parroquia, abarca un montón de Aldeas o lugares pequeños de población. Te envio el enlace al Nomenclator.

http://www.xunta.gal/nomenclator?p_p_id ... ol_count=2
marcos1965
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2017, 02:52

Re: Hola quiero saber en qué parte de Ourense en Galicia quedaba el pueblo de Santa Ycela .

Mensaje por marcos1965 »

Hola legaría2001 gracias por su ayuda al igual que serba,la verdad solo tenemos ese dato que está asentado en la certificación de defunción de mi bisabuelo lugar de nacimiento Santa Ycela lo cual parece está mal escrito en dicho documento,pues también serba me preguntaba si era A Cela o Acela junto pues no he encontrado ese Ycela por ningún lugar y A Cela si existe ese pueblo ,lo demás dice que es Ourense,Galicia,España según está asentado en su defunción.De veras se ha complicado la búsqueda de los datos pero bueno espero que algo aparezca de mi ancestro de Galicia,gracias por tomarse su tiempo en ayudar a otras personas del otro lado de su continente le deseo mucha salud y suerte Marcos.
marcos1965
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2017, 02:52

Re: Hola quiero saber en qué parte de Ourense en Galicia quedaba el pueblo de Santa Ycela .

Mensaje por marcos1965 »

Hola amigo serba como usted me decía aparece el pueblo o aldea nombrada A Cela,en el lugar que les mencione en mi asunto, pero como saber si es el lugar,de donde es natural mi familiar ? Gracias salud y suerte Marcos.
marcos1965
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2017, 02:52

Re: Hola quiero saber en qué parte de Ourense en Galicia quedaba el pueblo de Santa Ycela .

Mensaje por marcos1965 »

legaria2001 gracias por el envio del enlace al Nomenclator,saludos Marcos.
Responder