San Bartolome de los Maneses

Topónimos, entidades de poboación, parroquias...
Responder
Fernando Mazzini González

San Bartolome de los Maneses

Mensaje por Fernando Mazzini González »

Tengo el agrado de dirigirme a la Gen Galicia, a fin de pedir ayuda para tratar de localizar a la única rama de mi familia materna originaria de Galicia.-
Mis abuelos maternos originarios de la villa burgalesa de Pradoluengo, se radicaron en la Argentina en 1910.- Todos sus antepasados se localizan en Burgos y La Rioja, salvo por una rama los “Fernández Pérez”.-
De la partida de bautismo de mi antepasada Josefa Fernández de Valderrama, bautizada en la iglesia parroquial de Alesanco en el año 1701, surge que fue hija de Roque Fernández, natural de San Bartolomé de los Maneses, en el Reyno de Galicia y de Francisca de Valderrama, natural de Sto. Domingo, nieta paterna de Juan Fernández y de Francisca Pérez, naturales de San Bartolomé de los Maneses, Reyno de Galicia y de Lorenzo de Valderrama y de María de Luna, vecinos de Sto. Domingo de la Calzada.-
Todos mis esfuerzos por encontrar a la villa o aldea de San Bartolomé de los Maneses en el Reyno de Galicia, han sido infructuosos, por lo que solicito ayuda a los miembros de la gen, para ver si pueden orientarme en mi búsqueda.-
Desde ya muchas gracias.-
Fernando Mazzini González
e-mail: jfmazzini@yahoo.com.ar.-
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Maneses

Mensaje por Milleiro »

No he encontrado ninguna parroquia y tampoco aldea llamada así, tan solo un regato en el concello de Campolameiro, en la provincia de Pontevedra.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Buenas noches: un poco de ayuda en lo de San Bartolome de los Maneses.
Despues de darle vueltas solo aparece MENESES que se corresponde con el Valle del Mena

http://www.iespana.es/valledemena/index2.htm

y la parroquia seria San Bartolome de Montes (ver las S)

http://www.iespana.es/valledemena/Herri ... e_mena.htm

por la situacion podria ser este el pueblo, lo que no me casa es lo del reyno de Galicia, ¿ Cual era la extension y las fronteras o limites del Reyno de Galicia
SIC-ARIO
Responder