Rubianes (Ourense)

Topónimos, entidades de poboación, parroquias...
Responder
Avatar de Usuario
nancy
Mozo
Mozo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2006, 09:00
Contactar:

Rubianes (Ourense)

Mensaje por nancy »

RUBIANES (ORENSE?)

Hola:
Tengo la dificultad de encontrar el pueblo donde nació mi abuelo.En la partida de matrimonio(hecho registrado en Argentina)figura "nacido en Rubianes provincia de Orense".
He buscado en distintas paginas web de pueblos españoles,mapas comarcales,etc y no conseguí ubicar el lugar.Lo más parecido que encontré es "Rubiales" en Viana do Bolo.
Si alguien conoce la localización del pueblo que busco ó cualquier dato al respecto le agradecería su información.
Saludos desde Argentina.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Rubianes era el topónimo castellano del actual concello de RUBIÁS.
Avatar de Usuario
nancy
Mozo
Mozo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2006, 09:00
Contactar:

RUBIANES(ORENSE?)

Mensaje por nancy »

Sr Milleiro:
Infinitamente agradecida por su respuesta,me es de muchisima ayuda.
Ha sido muy amable de su parte.
Un cordial saludo: Nancy V. Gonzalez
Avatar de Usuario
nancy
Mozo
Mozo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por nancy »

Hola......
He pedido el certificado de nacimiento al municipio de Rubia y la respuesta fue negativa. ¿ Alguien me podria informar si existe otro municipio o pueblo de la provincia de Ourense relacionado a Rubianes?
Disculpen la insistencia. Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Argentina: Nancy V Gonzalez
380W
Mozo
Mozo
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2006, 09:00

Mensaje por 380W »

nancy escribió:Hola......
He pedido el certificado de nacimiento al municipio de Rubia y la respuesta fue negativa. ¿ Alguien me podria informar si existe otro municipio o pueblo de la provincia de Ourense relacionado a Rubianes?
Disculpen la insistencia. Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Argentina: Nancy V Gonzalez
Nancy te tengo una buena noticia y otra no tan buena...........hay un Rubiás acá en el Concello de Ramirás, pero si la memoria no me falla, creo que he visto más Rubiás en otras partes..................si me das un mp te paso el teléfono del Concello de Ramirás, si tu abuelo nació después de 1871 te informan si es allí en segundos...........tienen todo cargado en la computadora.
Avatar de Usuario
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 627
Registrado: 08 Sep 2007, 10:38
Ubicación: O Salnés
Contactar:

Mensaje por Lemos y Romay »

en villagarcia de arousa hay un lugar que se llama tambien Rubianes, aunque no pertenece a Orense, asique no creo que te sea de mucha ayuda

un saludo
miguelbamio
Mozo
Mozo
Mensajes: 24
Registrado: 16 Oct 2007, 13:48

Mensaje por miguelbamio »

En Vilagarcia de Arousa, en la Provincia de Pontevedra, una de las parroquias del municipio se denominaba Rubianes, nombre que tambien existe y abunda en esa zona como apellido.

El nombre de la parroquia se ha cambiado alrededor del año 1980 por el nombre gallego: Rubians.

La santa patrona es Santa Plácida, por lo que el nombre oficial de la parroquia es Santa Placida de Rubians y hasta los años 80 se llamo Parroquia de Santa Placida de Rubianes lo que actualmente es la Parroquia de Santa Placida de Rubians. La gente por abreviar suele decir parroquia de Rubians.
fruno
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2008, 03:38

Mensaje por fruno »

Estoy de acuerdo con Milleiro, Rubianes es el castellanismo de Rubiá concello perteneciente a la comarca de Valdeorras Ourense.....insiste por este cauce nancy
Responder