Apellido González

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Sergio GG
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2014, 12:19

Apellido González

Mensaje por Sergio GG »

Hola, mi nombre es Sergio Gómez González, soy cántabro, y recientemente descubrí que mi apellido González proviene de Galicia. Mi tatarabuelo se llamaba Ángel Agapito González Pozas, fue bautizado el 26.3.1870 en Guarnizo (Cantabria)y había nacido el 24 de dicho mes. "Era hijo de Florencio González natural de Pazos, Obispado de Orense y de Petra Pozas, natural de Riotuerto, Obispado de Santander, y vecinos en este del Astillero; Abuelos paternos, Santiago González, natural de dicho pueblo de Pazos, y María González, natural del pueblo de Insiames, en el Obispado de Orense, y sus vecinos; Abuelos maternos Anselmo Pozas, natural de Rucandio y Casilda González-Santallana, natural de Riotuerto, y vecinos del mismo."
Esto dice su partida de bautismo, también se que tuvo una hermana que se llamaba Romualda, esta fue bautizada en Riotuerto hacia 1867, y aparece fallecida en Guarnizo el 1.7.1870, con tan solo 4 años.
Mi abuelo me ha dicho que él siempre oyó a su padre decir que su abuelo había venido a trabajar a las minas de hierro de Peña Cabarga, seguramente sea así porque estas estaban junto al Astillero.

He buscado los pueblos que he mencionado y Pazos me supongo que sea un pequeño pueblo cerca de Verín, pero el de Insiames no tengo ni idea.

Aquí dejo está información por si alguien me puede dar alguna información sobre mis antepasados gallegos.

Gracias.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Apellido González

Mensaje por Cristina B »

¿Podría ser Enxames en lugar de Insiames? En ese caso sería la parroquia de San Xoán de Enxames, concello de Vilardevós, comarca de Verín.
Saludos
Sergio GG
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2014, 12:19

Re: Apellido González

Mensaje por Sergio GG »

Pueder ser ya que al escribir las partidas suele haber errores, por ejemplo en esta si que en vez de Rucandio ponía Riocandio, y en vez de Santayana ponía Santillana, por lo que es probable que cambiasen de Enxames a Insiames. Además Pazos también queda cerca de Verín por lo que puede ser.

Muchas gracias! Saludos.
Responder