Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Hola a todos,

Tiene alguien cualquier información en cuanto al señor Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo. en Internet ponen que fue político gallego y alcalde de A Coruña en 1.899 - 1.900.

Cualquier información sera bien recibida.

Un cordial saludo,

José
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por sandraafer »

Hola José

Parece un error de publicación, encontré a Manuel Ramirez Rodríguez, sin el Trujillo, en un período anterior.
Copio las citas, tú verás si se trata de la misma persona.

" Se encuentra en esta capital, el joven e ilustrado primer teniente alcalde del Ayuntamiento de la Coruña don Manuel Ramirez Rodríguez. Sea muy bien venido" El Duende nº. 810 11/7/1897

En la página 257 del libro "La Coruña Vista Desde sus Libros de Actas" de Jose María Fernandez, menciona al Alcalde Presidente Don Alfredo Bermúdez de Castro (bienio 1897-1899) y a siete alcaldes tenientes, el primero es Manuel Ramirez Rodríguez.

El teniente de alcalde es un concejal del ayuntamiento, puedes informarte sobre su carácter y atribuciones en la enciclopedia jurídica. http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... lcalde.htm

Saludos

Sandra Fernandez
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Hola Sandra,

Muchísimas gracias por los datos enviados y la información en cuanto a teniente de alcalde. Encontré en Internet este link: http://gl.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... aci%C3%B3n
aqui ponen el apellido con Trujillo. Se trata de la misma persona.

En el Arquivo municipal de A Coruña encontré la siguiente información:

Exp. s/n 1899. Toma de posesión da corporación elixida en maio baixo a presidencia de don José Soto e incidencias acontecidas durante o bienio. Contén: ditame de 15 de xuño de 1899 da Comisión provincial sobre as eleccións. Lista de concelleiros electos. Oficio de traslado do Goberndor civil da Real orde do nomeamento de José Soto como alcalde [1899/06/30]. Nomeamento de Comisións. Oficio de traslado do Goberndor civil das Reais ordes de 30 de outubro de 1899 de cesamento como alcalde de José Soto e nomeamento de Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo. (Arquivo municipal de A Coruña).

Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo fue hijo de Don Manuel Ramírez Carvajal y Doña Amalia Rodríguez Trujillo. Segun la partida de bautismo Don Manuel Ramírez Carvajal fue caballero comendador de los reales ordenes de Carlos III e Isabela la Católica. No pude verificar estos datos en Internet. Si encontré en wikipedia a los caballeros de esta orden pero no mencionan a este señor.

Bueno, una vez mas gracias y cualquier otra información sera bien recibida.

Saludos,

José
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por sandraafer »

Prensa Histórica
Prensa Histórica
Coruña moderna : revista semanal: Año I Número 37 - 1905 noviembre 12
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Muchísimas gracias Sandra

Un saludo,

José
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Hola a todos,

Manuel Ramírez Rodríguez de Trujillo estuvo casado con María Dolores Rodríguez-losada Y Rebellón.

Cualquier información sera bien recibida.

Gracias.

José
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

¿Qué te interesaría saber exactamente?.Yo creo que te podría decir los nombres de los padres y abuelos de ella (y de algún hermano) y de parte de otros ascendientes suyos,aunque a lo mejor ya los sabes.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Hola Breo, tengo algunos datos de ella pero lo que mas me interesa es saber mas de el.

Gracias,

José
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

De su padre había cogido alguna información en internet pero ahora no se bien dónde la guardo.Algún dato que recuerdo fugazmente es que tenía hacienda en Filipinas y hasta había fundado un periódico allí.También creo que era nieto materno de una(a su vez) nieta materna de los VI marqueses de Bendaña.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Breo, el padre era Manuel Ramírez Carvajal. Este señor estuvo primero casado con Josefa Salgado y de segunda nupcias con Amelia Rodríguez de Trujillo y Peña.Los abuelos paternos eran Manuel Ramírez y Rita Carvajal. En la partida de matrimonio de su tía Yrene Ramírez Carvajal y José Rosendo de la Campa (año de 1.843) mencionan que los padres estaban en Filipinas.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

Y de dónde eran?¿Lo pone también en la partida?Para ver un poco más puedes consultar en la base de datos que tengo en Geneanet.Está sin terminar,y me faltan cosas por poner pero algunas ya están.Puede que no te aparezcan algunos datos y notas,pues a mi tampoco me aparecen cuando no estoy conectado.Si tienes alguna duda o algo te interesa en particular me lo preguntas y si tengo algo te lo paso.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Breo, en la partida de matrimonio ponen que elle es de la parroquialidad castrense de A Coruña. Igual que los padres eran naturales de la misma ciudad. He encontrado en unos padrones en la pagina de familysearch.org algunos datos y fechas pero aunque mucho busque en los libros en el Archivo Histórico de Santiago de Compostela la semana pasada no me han salido ninguno. Solo me queda el Archivo Castrense en Madrid a ver si me salen.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Breo, Manuel Eusebio Ramírez Calvete casado con Rita Carvajal. Los padres de Manuel Eusebio Ramírez Calvete fueron Manuel Ramírez López (parroquia de Santa María de Torras A Laracha) y Juana Calvete (parroquia de San Pedro de Sorrizo). Uno de los hermanos de Manuel Eusebio Ramírez Calvete fue José Eusebio Ramírez Calvete, Cirujano Mayor del Castillo de Santa Cruz, mi ancestro.

José
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

Gracias por la información.¿La encontraste en el archivo castrense de Madrid o libros parroquiales?Sería interesante verlo.No te respondí al mensaje privado.Porque me tienen en el panel de control de usuario deshabilitado la opcion de mandar mensajes privados.Parece que a los ''moderadores'' no les gusta que diga algunas verdades,o haga algún que otro chiste sobre ciertos autores,''genealogistas'',''heraldistas''''historiadores'',investigadores'' y otros más que ahora no me acuerdo que acaban mayormente en ''istas'' y ''ores'' y sus obras poco serias y con errores garrafales,especulaciones sin fundamento alguno(y aún encima,los hay que si se lo dices(y aunque les des pruebas y se lo demuestres)te dicen que su obra está bien o que tienen razón en sus ideas teorías y postulados y que eres tú el que tiene que informarse)...Del funcionamiento del sitio,también es patético que en el panel de control puedas ver quienes son tus amigos en los foros pero tus enemigos sean anónimos.En cuanto a la pregunta que me hacías en privado,no soy descendiente de ese D.Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo,pero su mujer tenía entre sus antepasados a D.Gregorio Ozoresde Sotomayor,dueño del pazo del Rial,cabo y capitán de las milicias de Cambados y juez ordinario de Villanueva de Arosa,también antepasado mío.También sería interesante ver si pudiéramos tener alguno en común por Manuel Ramírez López que,según me dices,era de un pueblo de donde hoy es el concello de Laracha y su mujer Juana Calvete,que era de Sorrizo.Ignacio Quijeiro,natural de Lendo,también antepasado mío era originario de Lendo(también Laracha) y Sorrizo.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Cristina B »

Hola Breo, si realmente piensas sobre el funcionamiento del sitio lo que has escrito más arriba, aciertas en una afirmación pero otras dos son erróneas:
1) No es cierto que molesten tus argumentos fundados, al contrario, por definición siempre vienen bien.
2) Incurres en la ciencia ficción cuando dices que “en el panel de control puedas ver quiénes son tus amigos en los foros pero tus enemigos sean anónimos”. ¿Quiénes son tus enemigos? :)
3) Es verdad que tus “chistes” han ocasionado malestar en varias personas. Si colaboraras morigerando tu ácido humor se terminarían los problemas. Ah! Prueba nuevamente escribir MP.
Saludos
Cristina
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

Hola,Cristina.En cuanto a lo de ¿mi? ''afirmación''1).Yo no recuerdo haber dicho ni afirmado que los argumentos fundados que yo pueda dar molesten.Por otra parte,yo cuando no rebato con argumentos,es que no hace falta.Hay cosas que son evidentes o caen de cajón.Si alguien afirma algo o publica una obra basándose en una idea propia o una conjetura(o una cuantas) y yo me doy cuenta y le digo que está dando ''palos de ciego'' y se lo digo,o si sé que lo que ponen lo copian de tal o cual libro,eso no tiene por qué molestarles.Otra cosa es que otros quieran tener también razón(con más o menos) y quieran convertir de golpe o poco a poco meras hipótesis o especulaciones en ''verdades'' o ''hechos''...2)De ciencia ficcion nada.En el panel a la derecha pone ''Amigos e Inimigos'',y opcion de xestionar,etc...Y de inimigos pone que :''son usuarios que se ignoran por defecto''.¿Mis enemigos?En este sitio no sé quienes son.Si tengo o he tenido alguno o me ven a mi como tal quisiera saber quién o quienes son y por qué(si es por lo que me imagino,pues no tienen razón).3)Tanto como malestar no creo.Se habrán picado un poco,en todo caso.Porque algo como rebatir una opinión o aunque sea burlarme de alguna traducción o ''teoría'',pongamos por casos,no es razón para ser mis enemigos o me consideren su enemigo ellos a mi.Mi humor(¿''ácido''? (no sabía que tuviese sabor))no creo que cause todos los problemas.De todas formas,no he faltado al respeto ni insultado a nadie en este site y foros(aunque algunos igual crean que sí)
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Cristina B »

Si te refieres a "amigos e ignorados" está para que cada usuario pueda destacar o ignorar los mensajes de ciertas personas, de acuerdo a sus preferencias, en tu caso a las tuyas. Es parte de phpBB, el software de este foro.
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por José Luis »

¿Estás tan seguro? No hace falta insultar con groserías, el modo en que lo manifiestas deja claro cuál es la real intención que quieres darle a tus comentarios.

¿No te resulta extraño que, salvo pocas excepciones, nadie contesta tus posts?

Por algo será...digo.

Una revision rápida de tus posts no aporta ninguna fuente documental (aunque tú se la reclames a todo el mundo). Como en este hilo sobre Rodríguez Trujillo, es tan solo "creo recordar", "no tengo los papeles a mano", etc. Sólo citas de memoria y la memoria, por supuesto falla. El día que aportes TUS fuentes, tus posts ciertamente se convertirán en académicos/científicos. Mientras tanto, son solo anécdotas.

José Luis

PD: Habrás observado que cambié de mdeviance que ni idea tenías porqué lo usaba (y ni te preocupaste por preguntarme) para asumir que yo me intitulaba ridículamene "marqués de Viance". Mi bisabuelo materno materno se llamaba Mariano (Fuentes y Róo) pero era conocido como Mariano de Viance de joven y luego Mariano da Carballeira de San Xusto, desconozco los motivos del primero no los del segundo, pero me gustó y lo usé. Lo cambié por mi nombre de pila para no dar lugar a malos entendidos. Te la pasas criticando a historiadores y genealogistas que han pasado años investigando in situ archivos centenarios, desmenuzando la documentación e interpretándola, por sus conclusiones, pero no aportas nada nuevo, sino que simplemente los criticas, a pesar de sus credenciales, porque sus descubrimientos no se ajustan a lo que tu crées que es la VERDAD encarnada. Eso no es muy científico que digamos...¿o estoy equivocado?

Bueno, tal vez este post ni salga publicado, el robotito que anda por ahí monitoreando como Big Brother los contenidos probablemente rechace éste.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Cristina B »

La memoria se equivoca y las fuentes hay que citarlas para que los post adquieran estatuto “académicos/científico“. Sin embargo, las veces que otros colegas y también la que escribe, cotejamos las informaciones de Breo, éstas eran correctas. Su memoria es asombrosa.
José Luis, ya has manifestado varias veces tu disconformidad con el funcionamiento del sitio. Lamento que no sea de tu agrado, pero te pediría que no nos hagas perder el tiempo con temas que ya hemos aclarado oportunamente.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

¿Seguro de qué? Con tu 2ª pregunta y lo de que ''por algo será'' no tengo muy claro a qué te refieres.De todas formas tampoco es algo que me importe mucho que ciertos individuos no quieran responder mis posts. ¡Qué dices que reclamo?.Yo no reclamo nada de eso.Hay casos en que no me hacen falta que se citen fuentes documentales para saber si una publicación se basa en fuentes documentales,especulaciones o es una copia de otra publicación.En cuanto a lo de que insulto con groserías no sé de donde lo sacas.Como no hayas soñado la noche anterior...

Si,a veces de memoria,mayormente,pues no voy a llevar siempre las fuentes documentales encima,y cuando la memoria me falla o no estoy seguro al 100% de algo lo advierto.Y si se me ocurre una hipótesis o conjetura acerca de algo y creo que puede ser de interés darla a conocer,la publico como tal,como una hipótesis o conjetura.

¿Desde cuando un post tiene que ser académico/científico?

¿Anécdotas?Bueno,quizá también lo sean.Depende del punto de vista.Es una opinión subjetiva.También podemos decir otros que tus posts son anécdotas o que tu propia vida es sólo una anécdota.

Lo que me achacas de criticar a investigadores y genealogistas que investigaron años en archivos centenerios y blablabla..¡es falso!¡no es cierto!(Eso sí,si me entero de que alguno desmenuza la documentación entonces sí que lo critico.Yo estuve en algún archivo que tenían los libros rotos,o con alguna hoja rota desde hacía años y me echaban la culpa a mi.A ver si fue uno de los que dices :lol:)

¿Descubrimientos?¿Credenciades?¿De qué estas hablando?¿De donde sacas que haya o que yo crea que haya una verdad ''encarnada''??
Las cosas que yo he criticado alguna que otra vez en este site y algún otro son cosas que también critican otros en este site y en otros.

Tu nombre de usuario,creo que ya habías hablado algo de él y algún comentario también de que habías decidido cambiarlo y tal.No recuerdo haberte dicho ''ridículamente''.También me preguntaba qué relación podías tener con la familia de los marqueses de Viance.Pues desconocía que la m era por el nombre de ese bisabuelo tuyo.De todas formas a mí me gustaba el ''seudónimo'' ese.

Saludos
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Hola Breo, la información lo conseguí en el Archivo Castrense, libros parroquiales. También encontré en el Internet información en cuanto la hacienda que poseía y el periódico “Diario de Manila” del que era primero copropietario con Giraudier y después propietario.

https://archive.org/stream/catlogosiste ... g_djvu.txt

Hay un libro con el título: Memoria descriptiva del valle del Sabani, propiedad de D. Manuel Ramírez y Carbajal de los autores Esteban Peñarrubia, Manuel Ramírez y Carbajal.

Aquí pongo el link de la biblioteca estatal de Berlín donde se puede leer el libro in el internet:
http://digital.staatsbibliothek-berlin. ... =PHYS_0003


Otro documentos encontrado en inglés:
http://www.google.nl/url?sa=t&rct=j&q=& ... 7ZGr3TkZhA

http://www.lawphil.net/judjuris/juri190 ... _1908.html

La madre de Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo era Amalia Rodríguez de Trujillo y Peña que fue por parte paterna la nieta de los VI marqueses de Bendaña y por la materna de los marqueses de Santa Marta. Creo que esta información ya lo tienes.

Saludos,

José
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

:lol:,cacao maravillao.No.La madre,(DªAmalia Rodríguez-Trujillo y Gutiérrez de la Peña )era hija de una hija de una hija del VI marqués de Bendaña(D.Gregorio Piñeiro Maldonado) y de su mujer(y como tal marquesa de Bendaña,Dª.Andrea de las Casas y del Águila).Esta,Dª.Andrea,era hija de los marqueses de Santa Marta,y nieta materna del (en su tiempo)marqués de Espeja.
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por José Luis »

Cristina B escribió:La memoria se equivoca y las fuentes hay que citarlas para que los post adquieran estatuto “académicos/científico“. Sin embargo, las veces que otros colegas y también la que escribe, cotejamos las informaciones de Breo, éstas eran correctas. Su memoria es asombrosa.
José Luis, ya has manifestado varias veces tu disconformidad con el funcionamiento del sitio. Lamento que no sea de tu agrado, pero te pediría que no nos hagas perder el tiempo con temas que ya hemos aclarado oportunamente.
??????

Estimada Cristina, lamento que hayas interpretado que estoy disconforme con el funcionamiento del sitio y que esté haciéndoles perder el tiempo que, dicho sea de paso, ninguno de nosotros tiene el lujo de perderlo (especialmente a determinada edad). Todo lo contrario, ME ENCANTA. Yo (mea culpa) he cometido errores por citar de memoria. Si la memoria de Breo es asombrosa, pues HURRA por él. Y, por supuesto, también él tiene razón en decir que un post no necesita fuentes y demás (en este caso, difiero de su opinión, pero, para que no haya mal entendidos, es tan sólo eso UNA OPINIÓN, pues muchas veces se ha auto corregido por algún error, pero eso no viene al caso, mientras que lo corrijas, todo bien).
Mil disculpas si alguien se sintió ofendido por el post. Creo que, a veces, son sólo las formas en que las cosas se dicen las que me irritan. Por lo demás, creo que el sitio es una herramienta imprescindible para todos los que de, una forma u otra, estamos inextricablemente ligados a Galicia.
Nuevamente, mis más sinceras disculpas si lo posteado "mosqueó" a alguien, Breo incluido. No puedo evitarlo, soy argentino mitad asturiano mitad gallego, desde que tengo uso de razón (hace ya varias décadas) siempre hemos polemizado entre nosotros, primero con una de mis tías abuelas (asturiana y "memoria" de la familia) y luego con todos los tíos, primos, sobrinos segundos, etc. Es una costumbre familiar.
Sinceramente, lamento que tu opinión sobre mí (a quien ayudaste muchísimo) sea tan pobre.
Trataré de mejorar mi actitud si tanto molesta expresar libremente las opiniones y, como diría mi nonagenaria (gallega) madre, xulica o verbo...o sea, mete violín en bolsa y a otra cosa.
Lamento el malentendido de todo corazón, ya que me mortifica. Estoy acostumbrado a opinar libremente en universidades de USA, Francia y Alemania, y jamás me pasó esto.
O sea...nuevamente, perdón a los que se hayan sentido afectados.
Cordiales saludos.
José Luis.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

¿Y en universidades españolas o argentinas nunca opinaste libremente o no conviene mencionarlo(igual se sintieron ofendidos y polemizaron contigo y acabó todo en un malentendido)?..Un post no tiene por qué ser académico cientifico,en un principio o en teoría.No tiene por qué serlo ni por qué no serlo.Ahora depende,del tipo que sea,la finalidad..Este es un sitio ,creo,espero no estar equivocado,para hacer publicar genealogías inéditas(generalmente resultado de investigaciones de quienes las publican,o de trabajos ya antiguos...),y para preguntar,debatir,aclarar y resolver dudas,etc...sobre genealogía de Galicia o relacionada.De historia también,porque al fin y al cabo,una cosa forma parte de la otra.Lo que yo dije algunas veces es que un foro como este no fue es para que cualquiera escriba el cuento de caperucita roja,o contando sus pajas mentales,ni para hacer proselitismo de tal o cual ''teoría''.De todas formas no sé por qué te sentías ofendido por mi si yo contigo no me había metido (en lo referente a este tema y creo que en ningún otro).Tampoco sé bien en qué te basas para creer que Cristina tiene una opinión ''pobre'' de tí.No he seguido vuestra conversación,pero por lo que pone Cristina aquí,aparentemente,no hay ningún malentendido(y aunque lo hubiera tampoco sería pa tanto) .Lo que teníais que hablar ya está hablado.

Creo que ya te había preguntado una vez,pero no me había salido publicado el mensaje.¿Dónde aprendió tu madre esa expresión?Creo que se utiliza en alguna que otra jerga gremial(canteros).Significa algo así como ''calla(te) la palabra/habla'' o ''cállate la boca''.Xulicar es callar,creo que también en la de los afiladores.
Un saludo
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por José Luis »

Tienes razón, Breo, en la aldea de mamá había muchos canteros y utilizaban esa jerga, aunque ella prácticamente no habla nada en gallego (prohibición familiar, sólo se usaba para dirigirse a los jornaleros y el personal que ayudaba en la casa, con lo cual su familia siempre consideró de manera muy "snob" que el gallego era el idioma de la servidumbre...!!!).
Lo de Cristina, ya está. No da para más y no vale la pena.
Obviamente, la gran mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo. Hubo algunos episodios, que preferí no contestar para no polemizar.
Por lo demás todo bien.
Cordiales saludos.

Ah, sí, por supuesto en Argentina (en la cual obtuve dos de mis títulos universitarios), las opiniones son casi, casi, discusiones bizantinas (o lo eran, estamos hablando de hace casi 30 años). Algunas veces hemos estado hasta altas horas de la madrugada sin llegar a un acuerdo definitivo, solo algún compromiso de respetar que cada uno es libre de opinar (siempre y cuando sea una opinión) cuanto quiera. No estuve en universidades españolas. Mi derrotero me llevó por universidades de USA, Francia, Alemania y, me había olvidado de decirlo, Inglaterra. Por motivos que no vienen al caso, renuncié a mi doble ciudadanía argentino-española, pero eso es otra historia.
Un abrazo.
José Luis.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Breo,

Los datos que tengo de Manuel Ramírez López ( Parroquia de Santa María de Toras) y Juana Calvete Rodríguez (parroquia de san Pedro de Sorrizo) son las siguientes:

Padres:
Bonifacio Ramilo Freire cc Maria Lopez (los hijos se apellidan Ramirez)

Abuelos paternos:
Antonio Ramilo Dapena cc Cathalina Freire

Padres de Catalina Freire:
Bartholome de Imia y Monica Freire vecinos de Santa Maria de Toras

Bisabuelos paternos:
Alonso Ramilo cc Ignes Dapena Pérez

Padres Maternas:
Juan Calvete y María Rodríguez

Un cordial saludo.

José
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por Breo-jan »

¿Ramilo?¿De ser Ramilo pasó a Ramírez? ¿El bisabuelo de ese apellido(Ramilo) de dónde era?.En Porriño,Mos,y otras partes del valle da Louriña es un apellido bastante común.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Breo si. El Bonifacio se apellido en A Coruña Ramírez. En las partidas ponen que son vecinos de la parroquia de Santa María de Toras. Los padrinos de bautizo de Alonso Ramilo eran Andres Vaamonde, Martín López y Narciso Varela. Los de Bonifacio eran el mencionado Narciso Varela y su mujer Magdalena González de Pardiñas.
afabiani
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2020, 17:12

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por afabiani »

No se si seguirá activo este hilo, de ser así me gustaría contrastar información en respecto a la familia Ramírez, y proporcionarles información! Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Re: Manuel Ramírez Rodríguez Trujillo

Mensaje por keizersdream »

Que más información tiene sobre estos Ramírez?
Responder