Mauricio

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Mauricio

Mensaje por Meiga »

Hola a todos!

Busco mis orígenes. Del apellido Mauricio, los datos fiables mas antiguos que tengo son de mediados de 1800. Mi tatarabuelo era Angélico (o Frangélico) Mauricio Leiro, de S. Bartolomé de Pontevedra, su padre era Francisco Mauricio, de la misma parroquia y su madre Dolores Leiro, de San Gines de Padriñán (Sanxenxo).

Agradecería cualquier aportación, y sería fantástico encontrar aquí algún pariente lejano.

Gracias
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

apellido Mauricio

Mensaje por Milleiro »

MAURICIO

Etimoloxía.- ¿?
Lugares.- Non se atopan
Distribución.-
Província da Coruña: 3 abonados, en Laxe e Ferrol.
Província de Lugo: 0 abonados
Província de Ourense: 1 abonado, en Ourense.
Província de Pontevedra: 9 abonados, nos concellos de Cangas, Vigo, Moaña, Pontevedra e Vilagarcia.
En Portugal: ¿?

Familias.-

HERÁLDICA
Liñaxe.- Descoñecida en Galiza
Pedras armeiras.- Non hai constáncia

Bibliografía.- Páginas-Blancas de España (só 1º apelido), Telecom de Portugal (apelidos paternos e maternos), Diccionário Xerais e Enciclopédia Galega.
Comentário persoal.-.
Autores.- Xavier Milleiro
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

apellido Mauricio

Mensaje por Meiga »

Ola Xavier!
Graciñas pola tua resposta. Está un pouco complicado o tema para avanzar. Eu desconfío que a procedencia pode ser Italia, pero non teño base que a sustente. Graciñas outra vez.
Ana
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Apellido Mauricio

Mensaje por Meiga »

Hola de nuevo!
Ya tengo alguna información más de mis ancestros por esta línea.
Domingo Francisco Mauricio de Torres, bautizado el 19/10/1819 en San Bartolomé (Pontevedra), hijo de Julián Mauricio Tabares y María de Torres Martínez. Nieto por línea paterna de Manuel Mauricio y Jacinta Tabares (vecinos de Salcedo) y materna de José de Torres y Teresa Martínez (de Armenteira).
Si alguien tiene algún dato relacionado lo agradecería muchísimo.
Espero, gracias
Ana
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Apellido Mauricio

Mensaje por Meiga »

Hola de nuevo!
Sigo estancada en esta línea, pongo este mensaje para refrescar el tema. A ver si aparece algo,
graciñas
Avatar de Usuario
trotamundos
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2005, 09:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mauricio

Mensaje por trotamundos »

Mi bisabuela se llamaba Teresa Novoa Mauricio, originaria de algún lugar de la provicia de Orense. En 1900 nació en Lugo mi abuelo Jenaro Garcia Novoa.

No se si esto puede ser de alguna ayuda.

T
JUAN MAURICIO PEREZ
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2007, 06:25

Mensaje por JUAN MAURICIO PEREZ »

HOLA YO SOY JUAN MAURICIO DE SAN LUIS POTOSI MEXICO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO EL ORIGEN DE MI APELLIDO LA FAMILIA TIENE ASIENTO EN SAN LUIS POTOSI Y EL ESTADO DE ZACATECAS EN EL CENTRO DE MEXICO PARTICULARMENTE EN OJOCALIENTE Y SALINAS DE HIDALGO SOLO ESPERO QUE PUDIRAMOS COINCIDIR YA QUE ESTE APELLIDO ES UNICO, AL MENOS EN MEXICO Y HASTA DONDE YO SE LA DESENDENCIA VIENE DESDE ESPAÑA CON SORPRESA VEO ASI PUDIERA SER YA QUE UN PARIENTE ESTA HACIENDO EL ARBOL GENEALOGICO Y CREO QUE TIENE DATOS DESDE 1500 Y ALGO MUCHO ME GUSTARIA SI USTEDES ME LO PERMITEN ESTAR EN CONTACTO Y SABER SIE EXISTE PARENTESCO YA QUE EN ESTE FORO LOS MAS INTERESADOS SERIAMOS NOSOTROS PONGO MI CORREO ELECTRONICO Y PARA PODER ENVIAR FOTOS ANTIGUAS.

UN SALUDO

JUAN MAURICIO PEREZ

juan.mauricio@hotmail.com
Theo
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2008, 19:33

Descendientes NOVOA MAURICIO

Mensaje por Theo »

Publicado: Lun, 18 Feb 2008 21:42
Asunto: NOVOA MAURICIO
He leí­do todos los mensajes con mucho interés, especialmente el que cuenta que una bisabuela conocida como Teresa Novoa Mauricio era oriunda de algún lugar de Orense.

Casualmente, mi abuelo Enrique Ví­ctor NOVOA MAURICIO nació en Rua Aporta da Aira Casa Nº 24 - Orense en 1886. Su padre era Antonio Novoa y su madre Consuelo Mauricio.

A su vez, el padre de Consuelo (mi bisabuela) era Don Miguel Mauricio oriundo de Cangas de Onis, Asturias.

Mi abuelo Enrique y su hermano mayor Antonio viajaron y formaron sus familias en Argentina. En Orense quedaron su madre y varias hermanas, y Teresa Novoa Mauricio bien podrí­a ser una de ellas.

Como referencia puedo decir que mi abuelo Enrique fue bautizado en la Iglesia Santí­sima Trinidad. Recuerdo el nombre de dos de sus hermanas: Rocí­o y Elvira. Tení­an una sobrina conocida por "Pepita".

Lamentablemente, no dispongo de mucha más información. Seguramente, la bisnieta de Teresa es bastante menor que yo.

Ojalá que estos datos sirvan para descubrir si tenemos algún parentesco.

Un gran abrazo a todos los NOVOA y a todos los MAURICIO.
 
NOVOA
Gerardo Mauricio Flores
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2008, 07:01

Mensaje por Gerardo Mauricio Flores »

JUAN MAURICIO PEREZ escribió:HOLA YO SOY JUAN MAURICIO DE SAN LUIS POTOSI MEXICO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO EL ORIGEN DE MI APELLIDO LA FAMILIA TIENE ASIENTO EN SAN LUIS POTOSI Y EL ESTADO DE ZACATECAS EN EL CENTRO DE MEXICO PARTICULARMENTE EN OJOCALIENTE Y SALINAS DE HIDALGO SOLO ESPERO QUE PUDIRAMOS COINCIDIR YA QUE ESTE APELLIDO ES UNICO, AL MENOS EN MEXICO Y HASTA DONDE YO SE LA DESENDENCIA VIENE DESDE ESPAÑA CON SORPRESA VEO ASI PUDIERA SER YA QUE UN PARIENTE ESTA HACIENDO EL ARBOL GENEALOGICO Y CREO QUE TIENE DATOS DESDE 1500 Y ALGO MUCHO ME GUSTARIA SI USTEDES ME LO PERMITEN ESTAR EN CONTACTO Y SABER SIE EXISTE PARENTESCO YA QUE EN ESTE FORO LOS MAS INTERESADOS SERIAMOS NOSOTROS PONGO MI CORREO ELECTRONICO Y PARA PODER ENVIAR FOTOS ANTIGUAS.

UN SALUDO

JUAN MAURICIO PEREZ

juan.mauricio@hotmail.com

Hola! soy Gerardo mi apellido paterno es MAURICIO y mi familia proviene del estado de Aguascalientes, México; actualmente radico en la ciudad de Tijuana, Baja California México y al igual que ustedes estoy interesado en conocer el origen del apellido MAURICIO, estare al tanto de este foro para cualquier información que se requiera compartir.

Saludos Cordiales,
Gerardo Mauricio
Juan Mauricio
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2008, 19:40
Contactar:

arbol de familia apellido MAURICIO

Mensaje por Juan Mauricio »

Hola Juan:
Soy Juan Mauricio e PERU, me gustaria me alcances datos dee lo que has baveriguado del apellido MAURICIO.
Mi correo es juan_mauricio@hotmail.com

Un abrazo,
Juan Mauricio
Estoy buscando el arbol de decsendencia familiar del apellido MAURICIO, si alguie sabe los origenes favor enviar informacion a me email de hotmail.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Ainda que non estou seguro, penso que copiei por algures o dato dun comerciante francés de apelido Mauricio do século XVII que residía en Vigo, mais non dou topado.

O que si teño é información do libro de casados de Vigo (1651-1713) que fan referencia a persoas con este apelido:

- Jacinto Mauricio c.c. ¿? Alonso o 22.10.1651
- Inés Mauricia c.c. Alexandro de Mendoza, non anotei a data de casamento.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

JACINTO MAURICIO, mercader francés e veciño de Vigo o 30 de decembro de 1620. Protocolos de Ventura Troncoso, Arquivo Histórico de Pontevedra Ca. 4768 (6)
Responder