Antepasados de Gregorio López Varela de Cordido

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
JCFV
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2017, 08:59

Antepasados de Gregorio López Varela de Cordido

Mensaje por JCFV »

Hola. Agradecería si alguien pudiera aportarme datos acerca de los ascendientes de Gregorio López Varela de Cordido, también llamado Goros López Varela o Gregorio Losada Varela, natural de Liñares (A Coruña). Gregorio estaba casado con Lucia, la hermana del Arzobispo de México Mateo Segade Bogueiro. Hablamos de la primera mitad del siglo XVII.Gracias.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Antepasados de Gregorio López Varela de Cordido

Mensaje por Breo-jan »

Hola.Tenía intención de responderte al otro mensaje en el otro hilo de Andrés Segade Bugueiro,pero al final no lo había hecho,así que aprovecho para decirte que no sabía de las hermanas de Dª.María Antonia Segade Bugueiro Valderrama,y los datos que aportaste me parecen interesantes.En cuanto a Gregorio López Varela (no Losada Varela) pues era efectivamente de los Varela de la casa grande de Liñares,en tierra de Melide,y hermano del capitán Marcos López Varela,heredero de esa casa,y que fue casado con Catalina Varela y Vaamonde y de Juan López Varela,casado con Dª.Bernarda de Lago Figueroa (hija legítima de Juan Lago de Ane,regidor de Santiago,y de Dª.María Fernández de Ardeleiros y Figueroa) padres estos Juan y Bernarda de Dª.María Josefa Varela de Lago,que se quedó con la casa de Teixín,en tierra de Melide también,cuyos dueños se la habían dejado a su padre en herencia.El heredero de Marcos y Catalina se casó con una sobrina de la Dª.Bernarda de Lago Figueroa,y por tanto prima de Dª.María Josefa,dueña de la casa de Teixín,y los herederos de las casas de Teixín y Liñares eran parientes por los López Varela de Liñares y también por los Lago y Ardeleiros Figueroa.Gregorio,Juan y Marcos López Varela eran hijos de Juan López Varela dueno de la casa de Liñares y de Isabel López Varela nietos por padre del capitán Juan López Varela y de Isabel González de Ribadeneira,y por la materna de Bastián Cao de Cordido,dueno de la casa da Pousada,en Novela,también en tierra de Melide, y de su mujer Isabel Varela Ribadeneira.El abuelo paterno era hermano de Inés Vázquez Varela,esposa de Pedro López,señor del pazo de Soutolongo,en la tierra de Deza,y sus padres,bisabuelos de los citados hermanos Marcos,Juan y Gregorio eran Vasco López Varela e Isabel López de Ulloa.De momento es lo que tengo.Espero que te sea de ayuda.Saludos.
 
JCFV
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2017, 08:59

Re: Antepasados de Gregorio López Varela de Cordido

Mensaje por JCFV »

Muchísimas gracias Breo-jan, es una información muy valiosa la que me aportas y me sirve para ir completando mi árbol genealógico. Me interesa también mucho conocer fechas y lugares (nacimiento, matrimonio, defunción...), ¿Es posible que en las fuentes de donde obtuviste esta información pudiera encontrar esos datos? ¿Podría de alguna manera acceder a esas fuentes? Un cordial saludo.
Responder