Apellidos QUINTAS DIAZ

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Víctor
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2018, 00:27

Apellidos QUINTAS DIAZ

Mensaje por Víctor »

Hola ,busco a Carmen,Dominga,Dolores,Maria Manuela,y Jose Quintas Diaz nacidos sobre los años 1870 en MELIDE (O Meire) Coruña sus padres se llamaban Jose Quintas Montenegro y Angustina Diaz Sánchez
Jose Quintas Diaz creo q emigro a Cuba sobre los años 1910
Dolores Quintas Diaz creo q se fue para Ordenes o Santiago de Compostela.
Cualquier información siempre es buena
Muchas gracias
XSindín
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2022, 02:33

Re: Apellidos QUINTAS DIAZ

Mensaje por XSindín »

Buenas, Víctor.

Menuda coincidencia lo que estás diciendo. Mi bisabuela se llamaba Dolores Quintás Vázquez y nació en Melide. Su familia paterna (los Quintás) era la siguiente:

Padre: José María Quintás Rois (nacido en Boimorto, Arzúa, cerca de Melide, sobre el año 1879).
.
Abuelo paternos: José Andrés Benigno Quintás Varela (natural de Rendal, Arzúa, año 1835) e Inocencia Rois (natural de Santa Eufemia del Centro).

Bisabuelos paternos: Francisco Antonio Cristóbal Quintás Ares, (nacido en Rendal en el año 1798) y María Varela de Seijas (de origen noble).

Tatarabuelos paternos (padres de Francisco Antonio Cristóbal): Francisco Quintás y Andrea Ares de Ledoira.

Y toda la gente que mencioné tuvieron varios hijos, de esos varios hijos pueden descender los Quintás Díaz sí o sí. Además, como ves, la familia Quintás se fue juntando con casas nobles, como Montenegro.

Un saludo.
Responder