buscando mis orígenes

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
alvaro2020
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018, 12:40

buscando mis orígenes

Mensaje por alvaro2020 »

Buen dia soy de Uruguay solicito colaboración para ubicar las partidas de bautismo de mi bis abuelo Jose
Ramon Usera nacido en 1845 declara en su matrimonio en uruguay ser de pontevedra y su padre Joaquin Usera nacido 1805 casado con Maria Mondragon en el unico lugar que hay Usera en la actualidad es en Vigo pensaba empezar por ahí desde ya muchas gracias
atte Alvaro Usera
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: buscando mis orígenes

Mensaje por legaria2001 »

Hola Alvaro:

¿Porque no empiezas por Bueu?. En otro mensaje antiguo he visto que tu antepasado era de Bueu (Pontevedra)

Veo que tienes el año de su nacimiento. En esa epoca, no existia el Registro Civil, por lo que, el unico camino que te queda es el de buscar su partida de bautismo religiosa. Si los libros correspondientes a esos años, no estan en la propia parroquia, tendras que solicitarlos al Archivo Historico Diocesano
de Santiago de Compostela, afinando lo más posible en el año, aunque si tuvieras la fecha exacta, mucho mejor.

Suerte en tu busqueda
alvaro2020
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018, 12:40

Re: buscando mis orígenes

Mensaje por alvaro2020 »

Buenas tardes en Bueu encontré datos de de la esposa de Jose Ramon Usera con la cual se caso en montevideo pero no hay ningún Usera en los registros de la parroquia tambien pedi a Santa Maria a maior de Pontevedra y me informaron que no tienen registro de ningún Usera por eso pense en consultar a Vigo pero de la catedral me contestaron que no tienen personal para realizar búsquedas que fuera lo cual les explique que era imposible no recibi contestacion
saludos
Responder