Busco a familia Ordóñez de Marín

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Luis Miguel
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2020, 01:38

Busco a familia Ordóñez de Marín

Mensaje por Luis Miguel »

Hola a todos y gracias por permitirme participar de este Blog!
Llevo muchos años residiendo y nacionalizado en los EEUU, pero he nacido en Uruguay. Estoy buscando información sobre la descendencia de mi familia en Galicia. Tanto mi padre como la familia de mi madre eran Galegos. Solo he mantenido contacto con parte de la familia por parte paterna y ellos están en Peitieiros y Gondomar en Pontevedra! Ahora quisiera encontrar más información sobre el resto de la familia, aunque no cuento con demasiados datos.
Por mi lado materno, sé que mi abuelo se llamaba José Benito Ordóñez Blanco, original de Marín y que trabajó de joven en el puerto de Marín. Luego emigró a Uruguay alrededor del año 1930 (fecha estimativa) Quisiera saber cuando nació. Tampoco sé si partió de Galicia soltero o si ya estaba casado con mi abuela y única esposa, Celsa Gallego Iglesias, oriunda de Baiona, Pontevedra también. Mis abuelos tuvieron dos hijas, mi madre Julia Pilar y su hermana (mi tía) Irma, ambas obviamente apellidadas Ordóñez Gallego (pero ya nacidas en Montevideo). Todas estas persona ya son fallecidas hace años.
Por el lado paterno, mi abuelo era José Pérez Domínguez, de Peroleira, Pontevedra. Creo que su fecha de nacimiento fue en Agosto de 1898. Se lo conocía en su pueblo como "Pepe do Valente" (no sé el porque de ese apodo). Contrajo nupcias con mi abuela Carmen Cambra Misa, y su descendencia es con los únicos que he conseguido mantener contact y es la familia con quien nos vemos cuando visito Galicia, en Peitieiros y Gondomar, Pontevedra.
Cualquier información que me puedan aportar o dirigirme hacia donde conseguirla, será muy apreciada y agradecida! Grazas y bos dias!!!!
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Busco a familia Ordóñez de Marín

Mensaje por legaria2001 »

Hola, Luis Miguel, Bienvenido al Foro

He buscado en la Hemeroteca Digital (Galiciana Digital, Hemeroteca) y he encontrado una noticia de Marin (Pontevedra) que es probable que pueda tener que ver con tu Abuelo del lado materno, José Benito Ordoñez Blanco.

Te envio un correo por privado, porque no sé como subir adjuntos al Foro. Además la noticia no es seguro que se trate de tu abuelo, pues en ella falta el segundo apellido, para poder identificarlo de modo más seguro.
Luis Miguel
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2020, 01:38

Re: Busco a familia Ordóñez de Marín

Mensaje por Luis Miguel »

Muchas gracias legaria2001 por la información. Ya te he enviado respuesta por privado. Seguimos en contacto. Abrazo grande!
Responder