Apellido Muñiz

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
osvaldomuniz
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2020, 21:55

Apellido Muñiz

Mensaje por osvaldomuniz »

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Osvaldo Muñiz y vivo en Argentina. Estoy buscando personas de Apellido Muñiz de la Coruña. Soy Nieto quinta generación de José Muñiz nacido en la Igrexa Parroquial San Pedro de Sorrizo, Arteijo, Coruña hacia el año 1807 aprox. que se caso con Josefa López(nacida +/-1806). Tuvo varios hijos Manuel(+/-1830), Nicolas(+/-1835), Juana(+/-1839), Antonio(+/-1840), y Maria(+/-1852) (quizás algún otro que desconozco). Agradeceré cualquier dato que me ayude a encontrarme con mis orígenes y antepasados españoles. Muchas gracias
osvaldomuniz
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2020, 21:55

Re: Apellido Muñiz

Mensaje por osvaldomuniz »

Hola. Mi nombre es Osvaldo Muñiz y vivo en Argentina.
Soy descendiente de Raphael Muñiz que se caso con Francisca Rodriguez en San Pedro de Sorrizo.
Su hijo Antonio Muñiz se caso con Manuela Regueira Corral a principios del 1800.
Tuvieron un Hijo Joseph Antonio Muñiz nacido en Sorrizo el 17 de Marzo de 1807 y se caso en la iglesia de San Tome de Monteagudo el 31/12/1823 con Josefa Lopez Pallas (Hija de Luis Lopez y Juana Pallas ambos de Santa Maria de Noicela)
Joseph y Josefa tuvieron varios hijos (Manuel, Dominga, Nicolas, Juana y Antonio) antes de viajar hacia Argentina. Antonio Muñiz nacido el 20/12/1843 en Sorrizo (mi tatarabuelo) se caso con Maria Pallas Martines.
Publico este relato con la esperanza de encontrar más datos y quizás contactarme con algún descendiente de la misma rama Muñiz.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido Muñiz

Mensaje por legaria2001 »

Hola, bienvenido:

En esta época del año, hay muy poco movimieno en este Foro. No es necesario que repitas tu busqueda. Es sufienciente con dejarla, por si algun dia aparece alguien que enlace con los tuyos.

Me parece que, para vivir en Argentina, tienes muy avanzada tu busqueda, pues llegar a 1.800, no es tarea fácil y solo depende de la busqueda en Libros Sacramentales (si existen). El Registro Civil en España, no comenzo hasta 1.871. Se me ocurre que puedes consultar en Family, el "Catastro de Ensenada" que fué un censo (padron) que se realizó en 1.753. Esto lo puedes hacer en Catalogo y luego, el nombre del Pueblo (sorrizo), para ver si lo tienen digitalizado. Es una busqueda lenta, pero a veces dá muy buenos resultados.

Suerte en tus investigaciones
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido Muñiz

Mensaje por legaria2001 »

Perdona, se me habia olvidado enviarte el enlace e Familysearch. De paso, ya lo he consultado y tienes los Censos de 1.753 y tambien protocolos Notariales de 1.833 a 1.839

https://www.familysearch.org/search/cat ... =778555-50
mikeregon82
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2020, 12:33

Re: Apellido Muñiz

Mensaje por mikeregon82 »

Hola Osvaldo,
Vi que en esa zona de Arteijo y Carballo hay varios Regueira, y esos si han de ser tu familia.

Yo ando buscando familia Regueira, pero mi tatarabuelo era del municipio de Laxe.
Aunque no sé si el padre o abuelo de mi tatarabuelo eran de ahi.

Saludos
Responder