APELLIDO VIDAL SANTOS

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Fabiola
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2020, 15:16

APELLIDO VIDAL SANTOS

Mensaje por Fabiola »

Hola, mi nombre es Fabiola, soy de Argentina, Buenos Aires, La Plata.
Me uní al foro por lo siguiente:

Mi abuela paterna nació en España, se llamaba MARIA PILAR VIDAL SANTOS, su madre se llamaba DOMINGA SANTOS LORENZO y su padre JOSE VIDAL es nieta paterna de PILAR VIDAL BLANCO y materna de NORBERTO O ROBERTO SANTOS y MARIA LORENZA CALVO, este ultimo apellido muy bien no se lee en el acta de nacimiento .

El acta de nacimiento esta firmada por un juez de paz de LAUSAME provincia de La Coruña tambien dice BIJONES PARROQUI DE LESENDE EL 12 DE FEBRERO DE 1907

Pero ella se caso aquí en Argentina A SUS 58 años, en Noviembre de 1965 y en el acta prenupcial dice que nació en BEJERES ESPAÑA Hija de JOSE VIDAL Y DOMINGA SANTOS.

No se si por este medio podre obtener información respeto a su pasado y familia, si hay alguien vivo sera una 5 generación..
Agradecería cualquier dato.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: APELLIDO VIDAL SANTOS

Mensaje por legaria2001 »

Hola Fabiola, Bienvenida al Foro

Vamos por partes: Lo primero es localizar el lugar de nacimiento correcto, luego ya se verá si existen todavia familiares

Tienes los nombres mal escritos, pero TODOS LOS DATOS SON CORRECTOS, tanto los de nacimiento, como los de su boda. Te explico:

Ayuntamiento (concello): LOUSAME;
Parroquia: San Martiño de Lesende
Aldea (o Lugar comprendido dentro de la Parroquia) BÉXERES (antiguamente en Castellano BEJERES)

Todo ello, en la Provincia de La Coruña (en Gallego: A Coruña)

Aqui te envio el enlace con el Nomenclator de Galicia, por si tienes alguna duda más
https://www.xunta.gal/nomenclator?p_p_i ... rr=1504203

Un saludo y mucha suerte con tus pesquisas
Responder