Diego Alvarez de Neira

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
jabel
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2020, 14:38

Diego Alvarez de Neira

Mensaje por jabel »

Dado que soy nuevo aprovecho para para recabar vuestra ayuda en la búsqueda del apellido "Alvarez de Neira" que he rastreado hasta San Vicente de Carracedo en Lancara ,Lugo
y que no he podido avanzar mas
Diego Alvarez de Neira y Páramo
fallecido el 5 Feb 1743 en San Pedro de Lancara, Lugo
dueño de la Casa de Carracedo y marido de Tomasa Fernandez de Montenegro y Neyra
según Blasones y linajes de Galicia de Crespo Pozo
Tio según creo, de Vicente Alvarez de Neira primer archivero del Reino de Galicia
Tanto Serba, que relaciona estos Alvarez de Neira con los Mendez de Navia de Castroverde, como JM Abel Exposito que presenta el apellido en San Juan del Campo y Cerceda asi como su aparición en San Martin de Perliños (Argimil)
(El Maestre de campo Don Cristobal de Quiroga que vino al Peru fue Hijo lejitimo de Don Diego Alvarez de Neira y Cedron Señor del Lugar de San Martin de Perlines
en el reino de Galicia y de Dª Maria de Quiroga Maceda y Rivera
D. Gaspar- Jacinto de Loaisa y Valdés, tercer Señor de la Casa y Mayorazgo de la Matilla ... y Tarapacá,. que casó con Doña Catalina de Quiroga y Osorio, tarapaqueña oriunda de San Martín de Perlines en el Reino de Galicia, cuyo Señorío poseyeron los Alvarez de Neyra sus antepasados;) (Linea de Peru según Blasones y linajes de Galicia de Crespo Pozo)
, Lugo capital o Becerrea han centrado mis búsquedas, pero después de mucho intentarlo no he podido seguir la linea ascendente, por lo que recurro a vuestros conocimientos por si podéis aportar algo de Luz.
Agradecido de antemano por vuestras indicaciones
Responder