Información familias Reloba-Longa y Alvarez Alvarez

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Soltemira
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2020, 04:35

Información familias Reloba-Longa y Alvarez Alvarez

Mensaje por Soltemira »

Necesito información sobre mi familia paterna. Mi abuelo Manuel Fermín Alvarez hijo de Nicanor Alvarez y Rosalía Álvarez nacido aproximadamente en el año 1876 y mi abuela María Josefa Reloba hija de Juan Reloba y Camila Longa, nacida aproximadamente en el año1887 quizá en la localidad de Muros .Cualquier información será agradecida o la indicación de dónde buscarla. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Información familias Reloba-Longa y Alvarez Alvarez

Mensaje por legaria2001 »

Como el Registro Civil, comenzó en España en 1.870, las posibles fechas que das de tus abuelos, hacen posible que puedas solicitar las partidas de nacimiento, pero como no tienes la fecha exacta, trata de acotarla lo más precisamente.

Creo que lo mejor es que empieces por MUROS, pues el apellido de tu abuela RELOBA, parece que es bastante conocido en ese lugar (lo he comprobado con un vistazo a la hemeroteca Digital de Galicia).

Mejor que solicitar la partida (que siempre debe ser "Literal") por el sistema on-line del Ministerio de justicia, es hacerlo por correo electronico, directamente al Registro de Muros, pero como este dato no suelen publicarlo, te recomiendo que, si estás en España, llames por telefono y les preguntes por su dirección de correo electronico.

En el escrito que les envies, les explica que no sabes la fecha exacta, pero crees que estará entre los años que acotes lo más preciso que puedas. Te envio la dirección Postal y el telefono y Fax del Registro Civil de Muros

Muros
JDO. 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 (Reg.Civil)
Dirección: Curro da Praza, 1
Teléfono:
981826024
Fax:
981826073
Localidad: Muros
Código Postal: 15250
Soltemira
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2020, 04:35

Re: Información familias Reloba-Longa y Alvarez Alvarez

Mensaje por Soltemira »

Muchas gracias por tu respuesta . Ya realicé las gestiones tal cual me indicaste. En cuanto tenga novedades, las compartiré. Con respecto a mi abuelo, cómo podría rastrear su lugar de nacimiento?. Quizás puedas facilitarme algún modo de búsqueda. Reitero mi agradecimiento por tu atención. Estamos en contacto. Saludos
Responder