Saavedra - Pontevedra

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
LPA
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2015, 18:27

Saavedra - Pontevedra

Mensaje por LPA »

Hola,

Estoy tentando saber quien es el padre de mi tetrabuela Agustina Bayolo y Saavedra.
Ella nació en Pontevedra, cerca del año de 1822.
En el registro de bautismo de sus hijos, no aparece ninguna información del abuelo materno.
Agustina era hija de Josefa Bayolo (esta nacida en 1803, en San Julián de Mugardos) y se cuenta en la família que su padre (de Agustina) era un hidalgo de apelido Saavedra.

En el testamento de Agustina e su marido (1854, Protocolos - Melchor Maria González), se puede leer "Dn Juan Alvarez y Dna Agustina Bayolo y Saavedra, su mujer. (vecinos de Mourente, Pontevedra)".

La verdad es que sus ancestros de la parte de su madre, los conosco yo bién, y no hay ningún Saavedra. Si ella se dava comom Saavedra, es porque sabia bién quien era su padre.

Dada la localidad, la fecha y el apellido, alguién me podrá dar alguna ideia de quién pueda ser, o a que família podrá pertenecer el incógnito padre?
Es possible que tenga sido legitimada posteriormente al nacimiento de sus hijos?

Cordiales saludos,

Lopo P. Amorim
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Saavedra - Pontevedra

Mensaje por legaria2001 »

¿Has intentado obtener la partida de bautismo de Agustina? seguro que ahí te dice quien era su padre o si era de padre "incognito". Aunque no sepas la fecha exacta, si sabes el año aproximado. Intentalo en las parroquias más antiguas de la ciudad de Pontevedra (San Bartolomé y Santa Maria) o bien en la propia parroquia de Mourente (por si nació allí).

Por otra parte, de resultar que es de padre "incognito", su padre pudo reconocerla como hija, en cualquier momento de su vida, aunque lo más normal (no se si lo mas normal, pero desde luego, lo he visto muchas veces) era reconocer a los hijos en el Testamento. Es decir, se sabria "oficialmente" que eran hijos del fallecido, despues de abrir el testamento.
Responder