Busqueda de ANA QUIROGA de GUITIÁN

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Reboredo
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2021, 22:55

Busqueda de ANA QUIROGA de GUITIÁN

Mensaje por Reboredo »

Estimados amigos:
Soy un genealogista argentino, médico formado en Barcelona, que ha visitado infinidad de repositorios de toda España y presentado en el Instituto Argentino de Ciencias Genealogicas, numerosos trabajos. He trabajado en el Archivo Diocesano de Lugo y en su Archivio Historico en varias oportunidades. Me faltan unos datos para concluir un trabajo de antepasados lucenses que pasaron a Buenos Aires en 1845. Concretamente se trata de Matía Gómez Quiroga, notario de Sarria, casado con Doña Josefa de Armesto hija del señor de Trebolle y San Clodio. La línea de este último es conocida y la tengo registrada. No logro dar con la filiación materna- materna de Matías Gómez Quiroga, bautizado el 2/12/!745 en San Salvador, y enterrado en 1808 en su parroquia. Fueron sus padres Juan Francisco Gómez y López, y su madre Doña María de Quiroga y Guitián, sus abuelos maternos Don Pedro de Balboa Sarmiento, de la Casa Grande de Perros cuya ascendencia tengo y su abuela materna fue Doña Ana de Quiroga y Guitián parroquianaos estos de San Pedro de Froyan. En definitiva colegas la ascendencia que no tengo es la de DOÑA ANA QUIROGA de GUITIÁN. Fueron parroquianos de San Pedro de Froyan y puede que allí se encuentre su partida de matrimonio o algún bautismo de algún hijo que documente su línea de ascendencia.
Les quedaré inmensamente agrdecidos si logran ayudarme en este atasco producido en circunstancias, En las que resulta imposible viajar desde Buenos Aires. Como dato accesorio, Don Pedro Balboa y Sarmiento, fue hijo de Don Matías , Señor de Perros y de Doña Lucrecia Pardo de Rivadeneira, hija de Pedro Sánchez de Somoza y de Doña Ana Pardo de Rivadeneira, parroquianos de San Juan de Bardaos, muertos antes de 1708. Tampoco tengo sus ascendencias.
Va mi gratitud
Que Dios los bendiga

Dr. Luis C. Montenegro
luis.montenegro40@gmail.com
lmonte@fibertel.com.ar
0054 9 5004 1765
Responder