Búsquedas en Santiago, Coruña y el Ferrol.

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Facun
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2021, 19:37

Búsquedas en Santiago, Coruña y el Ferrol.

Mensaje por Facun »

Hola a todos,

Soy argentino de nacimiento y tengo antepasados gallegos.
Unos de Santiago, bastante bien localizados. Un tío mío y yo llevamos años buscando información y hemos conseguido remontar 6 generaciones.

Busco certificado de bautismo de Francisco Constanti (antepasado directo 5ª generación) , nacido el 13 de mayo de 1820 en Santiago. Creo que puede ser tío de Pablo Pérez Costanti, el archivero e historiador. También busco el certificado de bautismo de Pablo.

Busco también a la madre de Francisco Costanti, que se llamaba María de los Ángeles Miller, de la Coruña, de la que no tengo fecha de nacimiento.


De otra rama de la familia, busco a Antonio López (antepasado directo 5ª generación) (sí, un nombre demasiado común) nacido hacia 1807 en el Ferrol.

Por favor, ¿adónde me debería dirigir?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Búsquedas en Santiago, Coruña y el Ferrol.

Mensaje por legaria2001 »

Hola Facun, bienvenido al Foro

En FamilySearch, he encontrado a un hermano de Francisco, llamado Fernando Constanti Miller. Aparece en el Padron de La Coruña de 1.889. En él declara que lleva viviendo en esa ciudad, 13 años. Es de profesión Oficial de Platero, está viudo y vive junto a sus dos hijas, lamadas Mª del Carmen y Dolores Constanti Gorrita. Vive en la calle Cartuchos, nº 27 piso 1º.

En otra entrada (en que está mal escrito el apellido, aparece tambien su hija Carmen, ya casada y con varios hijos y junto a ellos vive tambien su hermana Dolores que, al parecer, debio de permanecer soltera.

En el Registro de Fernando, tambien declara que nació en Santiago de Compostela, en 1.839 y está bautizado en la Iglesia de La Corticela (Santa Maria, tambien llamada La Antigua) de la ciudad de Santiago.

Aunque parece que se lleva bastantes años con su hermano (nunca se puede fiar uno mucho de la fecha que declaran en el Padron), es muy posible que su hermano Francisco, esté bautizado en la misma Parroquia.

De Mª de los Angeles Miller no he encontrado nada, de momento (nunca se sabe). Seria muy conveniente que pudieras saber el segundo apellido, tanto de Mª de los Angeles, pues la busqueda sería más segura. Lo mismo te digo para la otra búsqueda en Ferrol: Antonio Lopez (en este caso por que el primer apellido es muy común)
Advisor
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 73
Registrado: 07 Abr 2018, 18:03

Re: Búsquedas en Santiago, Coruña y el Ferrol.

Mensaje por Advisor »

En la partida civil de nacimiento de Pablo Pérez Constanti ( Santiago 2.12.1857) figuran como abuelos maternos Juan Constanti ¿Borchini?, natural de Parma, y María Ignacia Miller ¿Casavella? natural de A Coruña. Le envío el enlace con la esperanza de que funcione y pueda descargar la imagen, y le agrdeceré corrija o confirme mis lecturas dudosas. Advisor.

http://arquivo.usc.es/ahus2/showImagene ... ne_content
Responder