Torre, Torres, Datorre, Latorre, de la Torre

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Torre, Torres, Datorre, Latorre, de la Torre

Mensaje por maviac »

<<Comentário persoal(MILLEIRO).-. As grafias Torre, Torres e Datorre teñen orixes netamentes galegas. Ainda que non podo acreditar, é moi posíbel que as grafias Latorre e de la Torre poidan vir nalgúns casos do apelido "da torre".>>
Eu podo confirmar por experiencia esta última afirmación e abogar polo indixenismo dos portadores destas formas Latorre ou De la Torre (na maioría dos casos, enténdase, non forzosamente todos): en Marín o apelido De la Torre ten certa frecuencia e teño visto partillas de hai cen anos nas que se producía o milagroso feito de que algún Da Torre pasaba a ser De la Torre.....e así ata hoxe.
Cumprimentos.
Avatar de Usuario
loli
Mozo
Mozo
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2004, 09:00
Ubicación: alcalá de henares

de la Torre

Mensaje por loli »

Hola,yo me apellido de la Torre , mi padre al igual que el suyo y su abuelo era de Coruña pero investigando mi árbol genealógico me he encontrado con antepasados con apellido Da Torre en el siglo XVIII originario de una aldea de Lugo.Lo mismo me ha pasado con el apellido da Figueira y Figueroa que supongo serán el mismo apellido.
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

De Torres

Mensaje por Meiga »

Ola a todos!
Nos meus ancenstros aparece unha pola "DE TORRES", procedente de Santa María da Armenteira c. 1750. Nos descendestes tamen aparece " Y Torres" ou "Torres"
Un saúdo,
Ana
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

de la Torre

Mensaje por Meiga »

Ola a todos!
Noutra pola dos meus ancestros teño "de la Torre", procedente da parroquia de Beluso, no concello de Bueu c. 1800.
Con esta grafía aínda é moi abundante en todo o concello.
Un saúdo,
Ana
Alisanos
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2004, 09:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Apelido Torres

Mensaje por Alisanos »

Mi tatarabuela era Santos Torres nada de Carral
http://www.zonarepublicana.com Zona Republicana, tu portal sobre la República Española y la Guerra Civil
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Thorre, Torre

Mensaje por Alven »

Hola Meiga y a todos en general, ya en algunas ocasiones compartimos los mismos apellidos, aunque todavia no se han encontrado, lineas comunes, sabiendo que abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y demas ancestros, estuvieron viviendo en zonas muy cercanas.
En esta ocasion, es la certificacion de bautismo de mi tatarabuelo Ignacio Casal THORRE el 16 de septiembre de 1809 en San Felix de Estacas, Cuntis, Pontevedra, hijo de Domingo Antonio Casal y de Francisca THORRE, nieto por parte materna de Julian THORRE y Magdalena Dominguez de Troans, siendo sus padrinos Ignacio THORRE y Maria Casal tambien de Troans.
Sigo recopilando informacion basicamente en la peninsula de Barbanza.
Un cordial saludo desde Lomas de Zamora, Argentina
Luis Alvariza Ventoso
Responder