Sotomayor de Petán

Investigación de xenealoxías
Responder
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Sotomayor de Petán

Mensaje por Millafre »

D. Lorenzo Sotomayor y Montaos fue un obispo de Zamora fallecido en su sede en 1664, y nacido en Tuy en 1606 según datos de Catholic Hierarchy; ¿algún foreiro me puede confirmar si pertenece a los Sotomayor de la casa de Petán?
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Sotomayor de Petán

Mensaje por Breo-jan »

No hubo ''Sotomayor de Petán''.Petán era de los Sarmiento de Sotomayor.En cuanto a ese que dices,D.Lorenzo,no creo que fuera nacido en Tuy,ni me consta en otro sitio esa fecha ni me consta que falleciera en 1664.Parece que fue también del consejero real e inquisidor de Galicia,de Granada,etc.Supongo que era el hijo segundogénito de los dueños del pazo de los Miradores en Salcedo,D.Gómez de Sotomayor y Dª.Linda de Lobera,esta de la casa de la Sierra (de Outes),nacida creo que en Pontevedra y por tanto nieto del licenciado Nuño Pérez de Sotomayor y de Teresa Pérez de Castro (compostelana,hija del matrimonio del mercader Gonzalo de Luaces y de Aldara Fernández),y bisnieto de Payo Gómez de Sotomayor (hijo de otro Nuño Pérez de Sotomayor y de Catalina Lorenzo Cruu de Figueroa) y de Elvira Prego de Montaos(hija de Álvaro de Barcia y Constanza Prego de Montaos) de los cuales bisabuelos,usó los apellidos(ignoro por qué usó el de Montaos antes que los de su madre o su abuela paterna).
 
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Sotomayor de Petán

Mensaje por Breo-jan »

Perdón donde puse ''Aldara'' léase Aldonza,no Aldara
 
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Re: Sotomayor de Petán

Mensaje por Millafre »

Muchas gracias por tus informaciones que me han resituado en la dirección correcta. La línea sucesoria del pazo de los Miradores parece seguir por un Francisco de Sotomayor c.c. Benita de Araujo y Vaca, según lo escrito por Messia de la Cerda (Heráldica de Pontevedra, p. 299), pero como no indica otros ascendientes, ni hay datación alguna, queda la duda de si este Francisco es hermano o sobrino de Lorenzo. Tengo que buscar en mis notas el bautismo de un Sotomayor en la capilla del Hospital Real de Santiago, hijo del administrador o mayorodomo del Hospital, que creo que tiene relación con la familia.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Sotomayor de Petán

Mensaje por Breo-jan »

Ese Francisco vendría siendo su sobrino,hijo legítimo de su hermano D.Andrés de Sotomayor y de Dª.Magdalena de Zúñiga
 
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Re: Sotomayor de Petán

Mensaje por Millafre »

Exactamente. Fue bautizado el 20.7.1628 en la capilla del Hospital Real de Santiago, con los nombres de Francisco Carlos, teniendo de padrinos al canónigo Francisco Hermosilla y a Dª Clara de Castro y Puga.
Responder