Página 1 de 1

Gonzalo Calvo de Barrientos

Publicado: 24 Ago 2018, 12:00
por Margrave
Bom dia,

Busco confirmar as informações genealógicas sobre Gonzalo Calvo de Barrientos, provavelmente nascido em Valdín (Ourense), reino da Galicia. Faleceu em 1538 no Chile. Na Wikipedia informam, sem indicar as fontes:

"Fue el tercero de cuatro hermanos (Pedro, Rodrigo y Alonso), vecino de Valdín (Orense). Hijo de Alonso Calvo de Barrientos, natural de Alberguería de la Tierra del Bollo (Orense), Hidalgo notorio que participó en la guerra de Granada; y de María Calvo. Siendo su abuelo Pedro Calvo, que fue escudero de Don Alfonso de Barrientos en 1428, Montero Mayor del Infante Don Enrique, Maestre de la Orden de Santiago, Señor de los lugares de Gusende, Descuernavacas y las Heredades de Tirados y de Pepino; el cual contrajo matrimonio con Doña Mencía Barrientos Carrillo, hija de Pedro de Barrientos, Señor de la Villa de Serranos de la Torre; y nieta de Alfonso de Barrientos y de Juana de Carrillo, hija a su vez de Rodrigo Avalos y de Mencía Carrillo; y nieta del Condestable Ruy López Dávalos y de Constanza de Tovar."

Temos então:

Pedro Calvo + Mencía Barrientos Carrillo = Alonso Calvo de Barrientos, nascido em Albergaria (Viana do Bolo?) fidalgo que participou na Guerra de Granada.
Alonso Calvo de Barrientos + Maria Calvo = Gonzalo Calvo de Barrientos.

Alguém saberia informar fontes genealógicas sobre os dados acima?

Saudações,

Margrave