Somoza y Losada - Pardo

Investigación de xenealoxías
Avatar de Usuario
Montesbon
Mozo
Mozo
Mensajes: 44
Registrado: 11 Dic 2016, 21:20

Somoza y Losada - Pardo

Mensaje por Montesbon »

Hola a todos los compañeros/as del foro.

Estoy investigando una línea en San Vicente de Froyán, con las dificultades añadidas de las variaciones típicas en el orden de los apellidos, y lo mismo con el uso de nombres compuestos (numerosos en bautismo, pero a la hora de casar se simplifica en uno).

En este caso investigo a unos García-Losada, que me han llevado (incluyo dos extractos como ejemplo de este punto en que me encuentro) a ver cómo el Losada proviene del "Somoza y Losada" materno, siendo la paterna "Pardo" (véase Don Pedro Pardo). Entiendo que este Don Pedro Pardo, de Froyán, puede ser el que consta en este Padrón de Samos como hijodalgo notorio justamente de Froyán: https://xenealoxia.org/registros/censos ... llosdalgos

Mi duda es respecto a recomendaciones para avanzar con esta línea. Mi objetivo es el García que casa con la Losada, pero quizás sea útil situar a esta Rosa Lossada en las genealogías estudiadas de estos linajes con los que no estoy familiarizado todavía.

No sé si debería tener en cuenta alguna línea García, de la zona o vinculada a los linajes que cito, que desconozca todavía.

Fuentes:

Casamiento entre Juan García con Rosa Losada, San Vicente de Froyán en 1837. Folio 139.
En Veinte y siete de septiembre de mil ochocientos treinta y siete, Don Silvestre Arias, presbítero residente en esta parroquia con mi expresa licencia, precedido lo dispuesto por el Santo Concilio de Trento, asistió al matrimonio que in facie eclessiae contrajeron
Juan García, hijo legítimo de Juan García y de María García,
con Rosa Lossada, hija legítima de Francisco López y Bernarda Lossada, ahora difunta,
vecinos todos que la Bernarda fue y los otros son del lugar de Vilanova, parroquia de San Vicente de Froyán.


Casamiento López-Lossada. 21 de junio de 1787. Folio 107v.
Josef López, de Josef López y Cristina Baboa,
con Doña Rosa Somoza y Lossada, hija de Don Pedro Pardo y Doña María Somoza y Losada, de San Vicente de Froyán.
Todos somos lo que somos porque otros fueron lo que fueron.
Responder