Casa de Otero

Investigación de xenealoxías
Responder
Avatar de Usuario
Casimira Mancebo
Mozo
Mozo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2021, 20:34

Casa de Otero

Mensaje por Casimira Mancebo »

Hola, buenas noches, soy un poco novata en este tema, ver si me pueden guiar un poco.

Tengo varios documentos de mi familia que dicen que nacio, fallecio o era vecino de:
Su casa grande de Otero
De la Casa grande de Otero
De la Casa Granja de Otero
Casa de Otero :?:
Esto todo en la Parroquia de Santa Maria de Mones, en Petin.

Mi pregunta es, ¿Esta Casa de Otero que es? ¿Una Villa, un poblado o una propiedad de la familia?
Geograficamente la tengo ubicada y tengo algunas fotos chulisimas, pero me gustaria saber un poco mas.

Otra cosa mariposa, :) este documento que acabo de recibir de mi tatarabuelo, he logrado entender algunas partes pero otras no, a ver si alguien entiende algo. Pondre lo que ya entiendo asi les ahorro tiempo, he resaltado en rojo lo demas.

En la iglesia parroquial de Sta. Maria de Mones, a veinte dias de mes de agosto de 1812, yo Don Josef de Barcos y Neira, abad y parroco de ella, y su xxxx Santiago de Petin, bautice solemnemente, un niño que nacio el 17 de dicho mes y año, hijo legitimo y de legitimo matrimonio, de Don Nicolas Mancebo Y Doña Ramona Blanco su mujer: Oriunda esta de la Billa de Ponferrada, y aquel xxx parroquia de su vencindario, nieto por linea paterna de Don Josef Mancebo y Doña Teresa Carballo difuntos, oriunda esta de dicha billa y aquel de la predicha parroquia en donde fueron vecinos,Y por linea materna de Don Antonio Blanco y Doña Francisca Criado difuntos, oriunda esta de xxxxxx, y aquel de la referida villa de Ponferrada donde fueron vecinos, al cual se le puso por nombre: RAMON, fueron sus padrinos Don Manuel Mancebo y Doña Maria Josefa ¿A PARDO A.? vecinos de XXXX, a quienes adverti su parentesco espiritual y llas obligaciones que tenian...

Y eso es todo, muchas gracias :)
Imagen