Xenealoxía de Blas Fernández Sanjurjo 1681 Colexial Fonseca

Investigación de xenealoxías
Responder
Avatar de Usuario
JoseDocampo
Editor
Editor
Mensajes: 437
Registrado: 16 Nov 2003, 09:00
Ubicación: Galiza

Xenealoxía de Blas Fernández Sanjurjo 1681 Colexial Fonseca

Mensaje por JoseDocampo »

I XERACIÓN

Juan Fernández Sanjurjo. Casou con Ana López.

II XERACIÓN

Francisco Fernández Sanjurjo. Casou con María Fernández. Filla de

Francisco Coira e Cecilia Fernández

III XERACIÓN

Blas Fernández Sanjurjo. Natural da parroquia de Cotá concello de Friol

(Lugo)


Fonte: Páxina web do Arquivo Histórico da Universidade de Santiago de

Compostela

Avatar de Usuario
mosqueira
Mozo
Mozo
Mensajes: 28
Registrado: 01 Dic 2002, 09:00

Mensaje por mosqueira »

Del mismo expediente de D. Blas Fernández Sanjurjo (1681), colegial de Fonseca, se pueden extraer más datos de este linaje:
1- Vasco Sanjurjo, hijo de la casa de Bodán, en San Simón, Villalba. Según D. Joseph de Montenedro, Regidor de Mondoñedo y poseedor de la casa de Bodán en 1681, era hermano de Rodrigo Sanjurjo. Según figura en el expediente de D. Blas Fernández Sanjurjo, la casa de Bodán fue construida por Gonzalo Sanjurjo en 1554. La casa tenía en 1681 dos escudos, el más antiguo con la M coronada de los Montenegro y el más moderno (en opinión del instructor del expediente) con la M coronada de los Montenegro y un castillo y águila de campo dorado, que representa a los Sanjurjo. D. Joseph de Montenedro indica que esta casa era el solar de los Montenegro y Sanjurjo.

Tuvo por hija a (filiación que no queda totalmente clara en el expediente):

2- Inés Fernández Sanjurjo, natural de San Simón y casa en San Juan do Freixo con Juan Fernández Montouto, natural de esa feligresía, del lugar de Vilar. Tuvieron por hija a:

3- Inés Fernández Sanjurjo, natural de San Juan do Freixo y casada en San Simón con Antonio Fernández. Tuvieron por hijo a:

4- Juan Fernández Sanjurjo, natural y vecino de San Simón. Se casó con Ana López, que era natural de San Pedro de Labrada.

Ana López era hija de Juan García de Otero, natural y vecino de San Pedro de Labrada, del lugar de Outeiro, y de Inés López, natural de Santa María Magdalena de Fanoy.

Esta Inés López era, a su vez, hija de Pedro de Carracedo, natural de Fanoy, del lugar de Fornos, y de María López, que era hija de Roy Díaz de San Martín, de San Martiño das Figueiras. Pedro de Carracedo y María López construyeron la casa de Fornos en 1580, según constaba en inscripción situada en la propia casa.

Juan Fernández Sanjurjo y Ana López tuvieron como hijo a:

5- Francisco Fernández Sanjurjo, natural de San Simón y casado con María Fernández, también de San Simón.

María Fernández era hija de Francisco Coria y de Cecilia Fernández. A su vez, Francisco Coria era hijo de Alonso Coria y de María Fernández, ambos de San Simón.

Por su parte, Cecilia Fernández era hija de Antonio Rouco y de María Fernández. Antonio Rouco era de San Simón. María Fernández era de Santa María da Balsa, hija de Alonso das Seixas y de Teresa Fernández.

Francisco Fernández Sanjurjo y María Fernández tuvieron por hijo a:

6- Blas Fernández Sanjurjo, natural de San Simón.

Responder