Casa de Outeiro (Ramil)

Investigación de xenealoxías
Responder
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Casa de Outeiro (Ramil)

Mensaje por Pousada »

¿Tiene alguien alguna información sobre la ascendencia de los petrucios de la Casa de Outeiro, en Ramil, esto es, sobre lo padres del matrimonio constituido por D. Bartolomé Otero y Dª María Freire de Andrade? Gracias anticipadas.
cvida
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2016, 12:33

Re: Casa de Outeiro (Ramil)

Mensaje por cvida »

Mi antepasado Pedro (Sanchez) Varela Ulloa, nacido en 1716 en San Martin de Curbian era "Dueño y Señor de la muy antigua casa y pazo de Outeiro de Ramil, con su jurisdicción civil y criminal, del Consejo de S.M, Alcalde Mayor de la Jurisdicción de Ulloa, Administrador de Rentas, Tabacos y Salinas del principado de Asturias, Comisario Hordenador y Ministro principal de Marina de Pontevedra. Lo fué al igual que su padre Vicente (Sanchez) Varela Ulloa (nacido en 1695 en San Martin de Basadre) y su abuelo Alonso Sanchez Boada, nacido en 1662 en San Martin de Ramil y casado con Antonia Varela Ulloa, esta última hija de Jacome Varela Ulloa de Alban. Este podria ser hijo de Pedro Ojea de Freire y de Margarita Gomez Varela, hija de Pedro Ares de Brandariz y de Isabel Varela de Ramil que era hija de Rodrigo Gomez Varela, dueño de la casa da Pena. No sé nada más y me gustaria saber si hubiera alguna relación entre ellos y el matrimonio Bartolomé Otero-Maria Freire de Andrade. Gracias
Abraira
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2018, 22:56

Re: Casa de Outeiro (Ramil)

Mensaje por Abraira »

Yo tengo una antepasada q murió el 14 de noviembre de 1782; en Lamas. Ansemar. Castro de Rey llamada Josefa Freire y que estuvo casada con Manuel Franco fallecido el 25 enero 1754 y que tuvieron entre otros hijos a Calixto Franco de (E)Iravedra. (1735_1785). Q caso con Josefa Domínguez Saavedra hija de Antonio López de la Peña e Isabel Domínguez Saavedra Miranda. Una Bisnieta suya llamada María Domínguez Rubiños casara con Antonio Otero de la casa de Ponte de A.
Responder