Extraer el texto de una imagen, pdf, etc.

Transcrición de documentos, documentación de axuda á investigación, guías ou proxectos relacionados
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Extraer el texto de una imagen, pdf, etc.

Mensaje por serba »

Buenas tardes:

Seguramente que no será ninguna novedad, pero lo comento por si acaso. Cuando guardamos información en nuestro espacio de google drive, al visualizar el archivo que vamos a abrir, tenemos una opción que se me había despistado utilizar. Por pura casualidad, al equivocarme al pulsar, pude ver dicha opción.

En el caso concreto al que me refiero, es, por ejemplo, cuando estamos ante una hoja escaneada. Para no tener que copiar manualmente los renglones a citar, es de gran interés, porque con la opción que comento ya se ve el texto editado directamente.

Lo que solía hacer antes era abrir el archivo y listo. No obstante, si pulsamos sobre el que vamos a abrir con el botón derecho, en el menú vemos Open with. Y seleccionamos Google docs, en el que ya aparece el texto directamente, transcurridos unos pocos segundos.

Además, también sirve para los pdf. Tan interesante en las ocasiones que solamente necesitamos guardar dos o tres renglones de un determinado texto..., como ejemplo, de los libros de Pleitos de hidalguía... Acabo de comprobarlo ahora mismo, desde el escritorio arrastramos el archivo a la ventana principal en la que visualizamos todos nuestros archivos guardados, y lo soltamos. Una vez cargado, ya tenemos el texto.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder