Fotografías aéreas do catastro del Vuelo Americano Año 1956

Transcrición de documentos, documentación de axuda á investigación, guías ou proxectos relacionados
Responder
Avatar de Usuario
paton
Mozo
Mozo
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2005, 08:00
Ubicación: Ponteareas

Fotografías aéreas do catastro del Vuelo Americano Año 1956

Mensaje por paton »

Por si pudiera se de ayuda para alguien , que sepais quen en el Archivo Historico de Galicia Galiciana estan las fotografias del catastro de rustica del Vuelo Americano del año 1956, estan por concellos numero de fotografia ,y numero de referencia catastral antiguo, si alguien le interesa le digo como se busca , se pueden descargar las fotografias que a uno le interese o un archivo pdf con todas.-

UN cordial saludo a todos
 
Joe90
Mozo
Mozo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2018, 20:59

Re: Fotografías aéreas do catastro del Vuelo Americano Año 1956

Mensaje por Joe90 »

Hola, si. Yo estaría interesado, si se tratara de las fotos tintadas de los vuelos catastrales. Una cosa a aclarar y que es un error bastante común, es que la gente confunde este vuelo con el americano Serie B de época similar, pero NO son lo mismo. Me encontré con esa sorpresa cuando estaba viendo lo que me parecían dos copias de la misma zona, una tintada (ya sabes, polígonos y fincas dibujadas y rotuladas por encima) y otra "limpia" y eran diferentes. El estado de unas obras que se veía en una no estaban en la misma fase en la otra (concretamente se trataba de una zona en Narón, en Xuvia, en las obras de la ampliación del apeadero de FEVE y el desvío de la carretera para eliminar el paso a nivel. Deduje que podría haber entre un año y dos de diferencia entre una y otra foto. Las fechas del americano Serie B se pueden ver en los márgenes de cada fotograma en la fototeca del CNIG). Pues lo dicho, si sabes como obtener las que realmente son de Catastro, las tintadas, estaría agradecido que me lo comentaras. Un saludo
Responder