Libro de Oro de Don Alejandro Pedrosa

Transcrición de documentos, documentación de axuda á investigación, guías ou proxectos relacionados
Responder
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Libro de Oro de Don Alejandro Pedrosa

Mensaje por Per »

Se trata de un magnifico nobiliario (Solamente existe un ejemplar original) decorado con ilustraciones hechas a mano, tanto de escudos como de pazos como de árboles genéalogicos, que el Sr. D. Alejandro pedrosa encargó a distintos artístas de principios del siglo XX, (el libro se terminó el 20 de Abril de 1930).
D. Alejandro encargó este trabajo para regalarselo a su hija " María del Rosario de la Concepción de la Asunción del Carmen del Perpetuo Socorro Ramona Amalia y Alexandra Pedrosa Auz Neira Rueda Ulloa Saco Gayoso Neyra Porras Pardo Montenegro Quiroga Sotelo de Noboa Pardo Ulloa y Montenegro.
Dá comienzo del modo siguiente: "Este libro contiene las Genealogias, Armas, Enlaces y hechos significados de los Ilustres Señores de las Casas Pazos, Señorios de Guizamonde, Casterdona, Bobadela, Lodeiros, Torres de Outariz y Moreiras, Bóveda, Lor, Calvos, Miraelfe, Pena de Neira, Buisán, del Retiro, Canel, Villafiz, Cee, Berdoyas, Torres de Mordomo, La Olga, Villamoure, Caldaloba, Rivas de Rosende, Burón, Pacios, Cadoalla, Cacabelos, Petín, Lamaquebrada, Fión Villagilde, La Pesqueira, Teilán, Ramil, Murias de Paredes y otras muchas.
El ejemplar que tengo, está incolpleto, pues es fotocopiado, la suerte es que lo ha sido del original y en color lo que me permite contemplar esta magnifica obra y todo su contenido que trataré de ir desglosando en los foros.
Clarisa
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2011, 21:29

Re: LIBRO DE ORO DE DON ALEJANDRO PEDROSA.

Mensaje por Clarisa »

Recién leo tu mensaje. Al respecto, no existirá en ese maravilloso libro alguna genealogía Noboa.

Me interesa todo lo relativo a ese apellido, y en especial todo lo relativo a la antigua jurisdicción de Roucos (Santiago de Esposende) - Feligresía San Lorenzo da Pena.

¡Ojalá que tengas algo sustancioso y quieras compartirlo en este hermoso sitio!

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Re: LIBRO DE ORO DE DON ALEJANDRO PEDROSA.

Mensaje por Per »

Con respecto a los Novoa, trae lo referente al pazo de Vilafiz en Friol, y el enlace con la casa de Canel en Fonsagrada
Clarisa
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2011, 21:29

Re: Libro de Oro de Don Alejandro Pedrosa

Mensaje por Clarisa »

Per, ¿sería muy trabajoso para tí publicar en este foro todo lo que ese fantástico Libro refiere sobre los Noboa/Nóvoa/Novoa?

No podrás escanear las fotocopias y subirlas aquí. ¡¡¡Ojalá que sí!!!

Esperaré ansiosamente tu respuesta.

Gracias por cualquier cosa que resuelvas hacer al respecto.

Saludos para ti, para la administración del foro y para todos los navegantes.
JoselVLC
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2017, 08:41

Re: Libro de Oro de Don Alejandro Pedrosa

Mensaje por JoselVLC »

Buenas tardes,

al igual que la forera Clarisa, yo también estaría muy interesado en la línea de los NOVOA de Santiago de Esposende ya que mi tatarabuelo paterno se llamaba RAMON ARROJO de NOVOA. Si no fuera posible acceder a su documento, le agradecería que me indicara dónde podría hacer una búsqueda más precisa.
Responder