Familia Perez-Romero de Sarces, Laxe, Coruña

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
romero5162
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2014, 17:34

Familia Perez-Romero de Sarces, Laxe, Coruña

Mensaje por romero5162 »

Buenos días, me presento, me llamo Ricardo Romero y vivo en Uruguay, y estoy buscando mis ancestros en Galicia

Desde Laxe me enviaron la partida de defunción de mi tatarabuela: Joaquina Romero. En la misma compruebo que estaba casada con Manuel Perez Fernandez, y tuvo como hijos Baltasar (mi bisabuelo) y Modesto (ambos vinieron a Uruguay a fines de los 800) y las hermanas Concepcion y Maria Manuela (o Marieta)

Con esta informacion ahora estoy procurando informacion de Concepcion Perez Romero o de Maria Manuela o Maria Marieta Perez Romero

El ultimo paradero conocido de esta familia es en Sarces, Coruña, y quisiera obtener algun dato acerca de como conseguir informacion de esta familia. Sospecho que estas Sras no estaban en Sarces al momento de la defuncion de la Sra Joaquina (no figuran en el acta de defuncion), por lo que me resulta dificil saber como seguir a partir de ahora. Cualquier ayuda sera de suma utilidad

Desde ya muchas gracias
mimonero
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2019, 20:21

Re: Familia Perez-Romero de Sarces, Laxe, Coruña

Mensaje por mimonero »

Hola, ahí van los datos que busca:
Dª Joaquina Romero Álvarez fue bautizada en Sarces el17-9-1825. Era hija de Don Baltasar Romero Pimentel (cirujano) y Dª Teresa Súarez de Eyras.ri
Tuvo a sus hijos antes del matrimonio: José Modesto nación en 1848 y Baltasar Ramón Antonio fue bautizado el 2-5-1851.
Dª Joaquina se casó en 1864 con José Pérez Fernández, pero no puedo asegurar si este hombre era el padre de sus hijos.
Dispongo de más datos de sus antepasados por si le interesa. Un saludo
mimonero
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2019, 20:21

Re: Familia Perez-Romero de Sarces, Laxe, Coruña

Mensaje por mimonero »

También tengo el dato de la boda de Concepción Romero, hija de Dª Joaquina, quien se casó en 1881 con Francisco Manuel Durán Allo, natural de San Esteban de Soesto.
mikeregon82
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2020, 12:33

Re: Familia Perez-Romero de Sarces, Laxe, Coruña

Mensaje por mikeregon82 »

Hola Ricardo,
Me llamo Miguel Gonzalez Regueira, y mi tatarabuela era Rosa Fernández Valiña. Ella era de Sarces y tuvo que haber nacido por 1840 o antes.
Mi tatarabuelo Regueira era de ahi cerca.
Habrá un parentesco con los Fernández de ahi?
Saludos
Responder