Página 1 de 1

Camilo Cid Fernández - Carmen Cid Álvarez- OURENSE

Publicado: 05 Ago 2018, 22:33
por Alfredo
Hola. Me llamo Alfredo Barreiro, soy de Buenos Aires, Argentina. Busco información sobre mis abuelos maternos ( mas adelante lo hare sobre abuelos paternos). Mis raíces subyacen en Galicia. Mas precisamente en Ourense y Lujo.
Mi abuela (materna) Carmen Cid Álvarez, nacida en Ourense el 28/03/1894 (aproximadamente) hija de Antonio Cid y Genoveva Álvarez , se caso con mi abuelo Camilo Cid ( de quien al momento no tengo datos) hijo de Benito Cid y Perpetua Fernández.
Mis abuelos emigraron a Argentina desde muy jóvenes ( posiblemente entre 1910 y 1920). Por comentarios de familiares viajaron con una hija pequeña llamada Camila .
Se radicarían primero en Capital y Luego se radicarían en el sur de la provincia de Buenos Aires .Cuentan algunos familiares que mi abuela habría viajado con su hermano llamado Vicente y que habrían quedado en España (Ourense) por lo menos dos hermanas llamadas Purificación y Encarnación.
Desde muy pequeño escuche a mi abuela hablar que había nacido a orillas del rio Miño y cantaba canciones relacionadas con Ourense y el rio.
Agradeceré cual información tanto de mis antepasados , como de descendientes de las familias mencionadas . GRACIAS !!!!!!!