Pardeiro

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
befree
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2006, 09:00
Contactar:

Pardeiro

Mensaje por befree »

hola gente!!!! os escribo por que no soy capaz de encontrar nada en referencia a la historia de mi apellido (Pardeiro) se que es de origen Gallego, pero solo he encontrado el escudo y poco mas..tb se que mis antepasados vivieron en una aldea de Castroverde que si no me equivoco aun existe y se llama Mirandela...
me gustaria que alguien me resolviera la duda de mi apellido y si fuera tan amable de mandarme alguna foto de Mirandela se lo agradeceria tb mucho...
Un saludo y GRACIAS a todos
Avatar de Usuario
mabelvp
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2006, 09:00
Contactar:

pardeiro

Mensaje por mabelvp »

Hola, también mi apellido es Pardeiro y mis antepasados eran de Mirandela, concretamente el último que vivió allí fue mi bisabuelo, pero el pueblo que es una parroquia de Castroverde, estuvo poblada de Pardeiros, allí están enterrados la mayoría de ellos. Sé que queda algo de familia viviendo en la aldea, quizá alguna/o prima/o de mi abuelo o hijos de estos Mi abuelo aún vive y sé algunos datos como los nombre de tíos y hermanos. Estoy segura de que somos familia lo que no se en que punto coinciden nuestras líneas.
Si quieres podemos escribirnos dándonos todos los datos que tengamos
Avatar de Usuario
befree
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por befree »

genial!!! no pensaba conocer a nadie dada la rareza de mi apellido, pero veo que si!!!
jejejeje
mi abuelo aun vive tb, la verdad es que se muy poco sobre la historia de mi antepasados, pero te puedo decir que creo que una prima de mi abuelo aun vive allí...pero no estoy seguro...
por cierto, de donde eres? quiero decir que donde vives ahora???
yo en Madrid, mi abuelo se vino pa' madrid, y mi padre ya nació aquí igual que mi hermano y yo..
un saludo, y gracias por contestar!!!!
Avatar de Usuario
Evaris
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2006, 09:00
Contactar:

Hola

Mensaje por Evaris »

Hola¡¡¡

Yo también me apellido Pardeiro, y soy gallego de nacimiento, y vivo aquí desde hace 26 años (que son los que tengo).

Veo que preguntais por los orígenes del apellido, y por lo que tengo entendido,sus orígenes están en la Provincia de Ourense. Su significado es muy simple: "Lugar dónde abundan los pardos" que creo que es una especia de árbol.

También, vi que deciais que os extrañabais de que hubiese más Pardeiros, po lo raro del apellido, pero quiero informaros de que realmente somo mucho los Pardeiros, tanto en España cono en el Extrangero. Si buscais en la web de Páginas Blancas, comprobareis, que realmente existe mucha gente con apellido Pardeiro. Muchos de ellos de mi familia, la cual es muy extensa y está desperdigada por toda la geografía Española.
Avatar de Usuario
befree
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por befree »

joer!!! que guay, pero por lo que yo tengo entendido hay solo algunos en galicia, portugal, argentina y poco mas...yo soy de madrid y tb tengo 26 años...la verdad es que nunca me habia llamado la atencion tanto esto, pero me dió por intentar saber algo mas de mis antepasados y mira!!! jejejeje...
la verdad es que los mios segun tengo entendido son de mirandela, pero no estoy seguro...por eso queria investigar pa ver si de verdad todos los caminos me conducen a esta aldea, pero si tu me dices ahora que no.... uuffff....que lio...jejejeje...
la verdad es que por lo menos en madrid muchos pardeiros no hay..jejeje...tu tb tienes familia en Mirandela??? o te suena de algo esa aldea?? o a tus padres o abuelos'????
un saludo!!!!!!!
Avatar de Usuario
pardeiro
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por pardeiro »

hola yo tanbien me apellido pardeiro y naci en madrid pero se que mis antepasados eran de galicia mas concreto de lugo estoy interesada en comunicarme con personas de mi mismo apellido pues no sabia que fueramos tantos no tengo muchas referencias de mis familiares puesto que yo no conoci a mi abuelo (manuel pardeiro gonzalez)pero siempre me intereso lo del apellido .en una ocasion me hicieron el escudo y me dijeron que fue muy dificil seguir la pista ,pero estamos por todas partes ,segun me dijeron teniamos referentes en brasil ,argentina portugal ,españa ,pero que lo mas antiguo que encontraron fue de brasil y luego perdieron la pista .si alguien sabe mas me encantaria que me contarais .chao
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Pardeiro

Mensaje por serba »

Tal como comentaba en un anterior mensaje befree, se pueden localizar las armas de los de vuestro apellido, según la página de Heraldaria.com:

ARMAS de los PARDEIRO
Región/Origen: GALICIA
En gules, una ermita, de oro, surmontada de una cruz, de sable.

Y por si pudieran ser de vuestra rama familiar, cito la breve referencia que hace Crespo del Pozo en el tomo IV, p. 95, de "Blasones y Linajes de Galicia"

PARDEIRO: La existencia de este apellido es debida a un modo de llamarse a los secuaces del bando de los Pardo.
De la parroquia de Santa María de Valdeflores -Concello de Lourenzá, Lugo-:

· D. José Pardeiro, c. c. D.ª Manuela Méndez, de San Martiño de Mondoñedo; t. a.

· D. Manuel Pardeiro Méndez, q. c. c. D.ª Teresa Blanco López, y t. a.

· D. Antonio Pardeiro Blanco, bautizado en dicha parroquia el 16/3/1858. Falleció en Madrid en 1933 y fue padre de:

· D. José María Pardeiro Rodríguez.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
ea4re
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por ea4re »

Buenas, pues por aqui otro Pardeiro, la rama familiar mia viene de Mondoñedo, de donde es mi abuelo, Jose Pardeiro Gonzalez.

En la pagina de estadisticas del estado, no me acuerdo el enlace, pero en el google es facil encontrarla, si no recuerdo mal en España habia unos 300 apellidados Pardeiro, tanto en su primer apellido como en el segundo, venia reflejada la cantidad por provincias, y me pareció interesante, a si que si os quereis dar una vuelta, sacais algo en claro de este apellido "raro" que tenemos.

Saludos de jose.
Avatar de Usuario
ea4re
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por ea4re »

1º Apellido 2º Apellido

Total Total

BARCELONA 24 22
CORUÑA (A) 32 26
LUGO 135 127
MADRID 71 59
ASTURIAS 19 16
PONTEVEDRA 12
CANTABRIA 21 25
TOLEDO 6
VIZCAYA 7 5
RESTO 23 24
------ ------
TOTAL 332 322

no se cuadran bien las cifras, primero provincia, el primer numero es las personas que tienen el apellido el primero, y la segunda cifra los que lo tienen en segundo lugar.

las provincias que tienen menos de 5 personas el apellido, se contabilizan el el apartado de resto.

como veis no somos muchos, pero tampoco es raro nuestro apellido.

saludos de Jose.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

PARDEIRO

Mensaje por serba »

maguador, siento muchísimo no haberme fijado antes en tu pregunta. ¿Has podido hacer la consulta?, lo pregunto porque han transcurrido varios meses.
Déjame un mensaje si quieres que mire si hay más información.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Pardeiro

Mensaje por serba »

Las huellas del viejo maestro de Budián, O Valadouro
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 9C8991.htm
<<Pedro Rubal Pardeiro, fillo predilecto de Alfoz>>
viewtopic.php?f=4&t=9373
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder