El canónigo archivero entrega armamento de la Guerra Civil..

Todo sobor da Guerra Civil en Galicia
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

El canónigo archivero entrega armamento de la Guerra Civil..

Mensaje por serba »

"El canónigo archivero entrega armamento de la Guerra Civil hallado en una casa particular"

Encontró un obús, un mortero y granadas entre documentos a clasificar que le encomendaron

E.G. - TUI | Un pequeño arsenal ha permanecido oculto y en estado de letargo durante unos 76 años en una casa particular de Tui. Una granada de mano tipo "dardo", otras tres de fabricación italiana, un mortero y un obús se hallaron entre diversa documentación antigua que se encontraba en la casa, situada en el conjunto histórico de Tui.

El director del Archivo Histórico Diocesano de la catedral de Tui, Avelino Bouzón, canónigo archivero, halló la munición mientras cumplía los deseos de la fallecida propietaria del inmueble, quien le encomendó la clasificación y custodia de los documentos que ella consideraba de mucho valor.

Avelino Bouzón acudió a la Guardia Civil para informar del hecho y efectivos del equipo de especialistas procedió a la recogida de las armas el pasado lunes.

El sacerdote, que es párroco de San Bartolomé de Rebordáns, denunció ante el puesto de la Guardia Civil de Tui los destrozos que desconocidos hicieron en la puerta lateral de la antigua Iglesia, al derribarla para poder entrar en el interior del templo después de retirar la tranca del interior que impedía su apertura, a pesar de haber forzado la cerradura. Los delincuentes se apropiaron de las monedas que contenían los petos de los lampadarios, pero no se llevaron ningún otro objeto o imagen del interior de la iglesia aunque intentaron forzar la puerta de la sacristía, sin lograrlo.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/ ... 97434.html
Poblada soledad es hoy el mundo.
Sandra06
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2021, 18:58

Re: El canónigo archivero entrega armamento de la Guerra Civil..

Mensaje por Sandra06 »

Hola necesito saber de mi abuelo se llamaba josè bouzòn rivera nacio el 2 de octubre de 1902 en pontevedra la estrada de madre isabel rivera gallardo y padre manuel bouzòn collazo abuelos paternos rosa collazo y manuel bouzòn abuelos maternos antonio rivera e isabel gallardo 2 hermas dorinda bouzòn rivera y rosa bouzòn rivera todos labradores vecino de brey2 36686 san pedro de ancorados pa estrada galicia
Responder