Familia Pan

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Familia Pan

Mensaje por keizersdream »

Hola,



Me gustarí­a saber el origen del apellido Pan.



Saludos,



José



Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

apellido Pan

Mensaje por keizersdream »

Valentin Bermudez Pan fue vecino de de la parroquia de San Nicolás en 1.887 y fue testigo del matrimonio de mi bisabuelo.

José
Avatar de Usuario
lumebóo
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Feb 2002, 09:00
Ubicación: Ferrol

apellido Pan

Mensaje por lumebóo »

Hola Keizersdream e Milleiro:

Non podo deixar de solidariezar-me con vos a respeito desta mofa que vos envía este autoinvitado.

Xa teño visto algús comentarios del con anterioridade e, seguindo a súa delirante e surrealista liña teórica, acada con este comentario o paroxismo. Debe ser lexítimo criticar, mesmo acedamente, os postulados alleos; pero non o é tanto tomar de coña aos máis. Polo menos de min ninguén se había de cachondear gratuitamente (aviso: leña cos macarras, e eu si que non estou de coña).
Por outra parte, é ainda máis miserento facelo agochado tras o anonimato; que non pode ocultar senon un grave complexo e/ou un medo cerval a que ese complexo seña descuberto.

Para min estes comportamentos poden ter diversas etioloxías:

1.-Unha persistente recorrencia ao estadio psicolóxico infantil :amostro o meu berrinche de xeito inconguente e desproporcionado para que me fagan caso. Isto é semellante a algo que acontece no campo da sexualidade, onde existe unha patoloxía consistente na fixación do individuo á fase anal na procura da satisfacción libidinosa).

2.-Unha sindrome esquizo-paranoide, na que o individuo se sente acusado, perseguido e outras veces os seus demos internos o convencen de estar porriba de todo, de ser Deus.

3.-Unha burda provocación froito da propia incapacidade para o razonamento humano, antropolóxicamente falando.

Escollede a que máis vos guste, pero eu inclíno-me pola primeira.

Saúdos. Lumebóo

[ Esta mensaxe foi editado por: lumebóo on 02-10-2003 19:04 ]
Alisanos
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2004, 09:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Apelido Pan

Mensaje por Alisanos »

meu apelido e Pan, teño datos xenealoxicos, pero sobre a orixe é dificil, xa que abunda en francia, china, etc...
En coruña, nas zonas de arteixo, betanzos, pastoriza, abunda.

se te interesa saber mais dimo.
adpan@mundo-r.com
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

A abundancia de Pan (non se me malinterprete) no entorno da Coruña creo que só se pode explicar por algún topónimo que teña actuado como difusor do apelido. O topónimo quizás exista ainda, mais habería que ver o nomenclator. Se desapareceu como pasa con París, por exemplo, quizás se poida rastrear a ubicación aproximada por outros medios-.
Alisanos
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2004, 09:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Apelido Pan

Mensaje por Alisanos »

Os datos da miña familia con respecto o noso apelido son:

Manuel Pan & Ventura Santana, Pastoriza

Hijo: Severino Pan Santana, oficio Panadero, A Coruña.

Manuel Pan tenía tierras de labradio en el litoral de la Torre de Hércules, según data testamento familiar del año 1903.

Este testamento es de mi tatarabuela Dominga Santos Torres, nupcias con Mariano Cupeiro Mosquera, de Carral, afincados en A Coruña.

En este testamento aparecen datos sobre el Marqués de Almeiras, la familia Cupeiro Santos, etc...

Familiar sin más datos: Francisco Santos Andrade, tutos de mi bisabuela.

Me gustaría saber más sobre los Cupeiro en Galicia.

Si alguien tuviese familiares con tierras por la Torre de Hércules, puedo facilitar datos de estas tierras por medio del testamento familiar que poseo datado:

Año de 1903
Herencia de Dña. Dominga Santos Torres
Notario: Dr. D. Antonio Viñes Gilmet
A Coruña

PD: Sigo buscando con entusiasmo el origen de los Pan y de los Cupeiro.
Alisanos
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2004, 09:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Pan de Soraluce

Mensaje por Alisanos »

Creo que el apellido Pan de Soraluce, es un apellido compuesto (no estoy seguro al 100%) y en Coruña existió también una persona importante:

PAN DE SORALUCE
El ingeniero de Caminos Pan de Soraluce llevó a cabo en 1912 el Proyecto de Saneamiento de la Ciudad de La Coruña. En él se contempla por primera vez en la historia la implantación de una red de alcantarillado en todo el núcleo coruñés. El ingeniero fijó tres trazados que permitían cubrir el tramo comprendido entre Puerta Real y la Plaza de Mina, desde aquí a Ramón y Cajal y un último enlace hasta San Roque de afuera donde se trataban las aguas en una estación de bombeo.

En la Gran Enciclopedia Gallega existe una biografía sobre este, pero creo recordar que existía también un economista coruñes que luego marchaba a Madrid, no tengo la enciclopedia así que no puedo especificar demasiado, lo digo de memoria.

Si encuentro algún dato más sobre este apellido os lo pondré con gusto.

Salúd!
Alejandro Díaz Pan
http://www.zonarepublicana.com Zona Republicana, tu portal sobre la República Española y la Guerra Civil
Alisanos
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2004, 09:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Pan en China

Mensaje por Alisanos »

Vexamos paneiros, mmm aquí os dejo una web que encontré hace tiempo por si sirve de curiosidad:
http://yutopian.net/names/14/14pan52.html y os pongo el texto a seguir con una traducción algo cutre en castellano por un traductor online.

-Origin of Pan*, Poon*
The 52nd most common last name in China. There are two main sources of this last name. 1) Descendents of Ji Sun, a son of Zhou Wen Wang’s 15th son Bi Gong Gao. Ji was made the duke of Pan in north of Shaanxi, and his descendents are known as the Pans. 2) Came from the last name Mi, a noble family of the Chu kingdom. Later, the Mis changed their name to Pan. Among their descendents, there was a person called Pan Chong. Pan was a judge in the Chu kingdom. When the king Chu Cheng Wang decided to give his throne to his younger son instead, Pan helped the older price, Shang Chen, to seize the throne. This led to the suicide of Zhou Cheng Wang. Because of his contribution, Shang Chen gave Pan the title of the "King’s Teacher", and gave him all the wealth that he had accumulated when he was a prince. The Pan family thus had a very high social status in the Chu kingdom.

Hometown: 20 miles east of Wei, in Hebei Province.

----------------------------------

Origen del Pan*, Poon*

El 52.o nombre pasado más común de China. Hay dos fuentes principales de este último nombre. 1) hicieron los descendientes del sol de Ji, un hijo del décimo quinto gongo Gao. Ji del BI del hijo de Zhou Wen Wang el duque de Pan en el norte de Shaanxi, y conocen a sus descendientes como los Pan. 2) vino del nombre pasado milla, una familia noble del reino de Chu. Más adelante, el Mis cambió su nombre a Pan. Among sus descendientes, había una persona llamada Pan Chong. Pan era un juez en el reino de Chu. Cuando el rey Chu Cheng Wang decidía dar su trono a su hijo más joven en lugar de otro, Pan ayudó al más viejo precio, Shang Chen, para agarrar el trono. Esto condujo al suicidio de Zhou Cheng Wang. Debido a su contribución, Shang Chen dio Pan el título Teacher de "del rey", y le dio toda la abundancia que él había acumulado cuando él era príncipe. La familia de Pan tenía así un estado social muy alto en el reino de Chu. Ciudad natal: 20 millas al este de Wei, en la provincia de Hebei.


Salúd!!!
Alejandro Díaz Pan, de los Pan de toda la vida ^^
http://www.zonarepublicana.com Zona Republicana, tu portal sobre la República Española y la Guerra Civil
Responder