Fernández Gil Santos Trigo Lobera Caamaño

Procuras de familiares
Respostar
Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensaxes: 78
Rexistrado: 30 Dec 2004, 09:00
Contactar:

Fernández Gil Santos Trigo Lobera Caamaño

Mensaxe por cimbrio » 31 Mai 2015, 09:07

Saludos a todo el foro:

En mis indagaciones he logrado saber que una de mis antepasadas, fallecida en 1767 en Santa María del Caramiñal, se llamaba María Rosa Fernández Gil Santos Trigo Lobera Caamaño, aunque en algunos documentos "abrevian" su nombre a María Rosa Fernández, María Rosa Romero o María Rosa Santos. Mi antepasada fundó con su marido un vínculo de mayorazgo en 1757 en el que se refieren a ella con su nombre completo (aunque Trigo aparece como Trillo, ¿pero creo que eso podría tratarse de un error?).

Desgraciadamente el libro de casados de Santa María del Caramiñal, la parroquia donde nacieron sus hijos a finales de la década de 1710, no existe, por lo que no me es posible comprobar la identidad de sus padres a través de la partida matrimonial. La de defunción no ofrece información sobre sus orígenes.

Sin embargo, en virtud de sus apellidos (algunos de los cuales se mencionan en temas del foro como viewtopic.php?t=6734) me preguntaba si cabría la posibilidad de averiguar algo sobre sus orígenes, quiénes podrían ser sus probables padres y/o abuelos, y poder proseguir en la investigación de esta rama.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cimbrio

Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensaxes: 78
Rexistrado: 30 Dec 2004, 09:00
Contactar:

Re: Fernández Gil Santos Trigo Lobera Caamaño

Mensaxe por cimbrio » 19 Xuñ 2015, 19:37

He encontrado un árbol sobre la failia Caamaño en esta página:

http://www.xenealoxiasdobarbanza.es/fam ... minal.html

Aunque no sé cuán fiables son sus fuentes, aparece una generación de hermanos y hermanas con los apellidos Caamaño y Lobera a finales del s. XVII, que me hace pensar que podría ser la generación previa a la de mi antepasada María Rosa (dada la coincidencia de apellidos y la proximidad de fechas).

Cimbrio
Blog y contacto: https://elrincondelagenealogia.wordpress.com/

Respostar