Vicente Fernandez Ginzo Ron y Tovar

Procuras de familiares
Respostar
rmartinez456
Novo
Novo
Mensaxes: 8
Rexistrado: 24 Ago 2015, 16:59

Vicente Fernandez Ginzo Ron y Tovar

Mensaxe por rmartinez456 » 26 Ago 2015, 04:33

Me llamo Roberto Martinez y soy historiador en Nuevo Mexico, EEUU. Havia un hombre llamado Vicente Fernandez Ginzo Ron y Tovar aqui en 1743 quien caso con Prudencia Gonzalez Bas. Era teniente del presidio de Santa Fe, y tambien vivia en Sonora en 1740. Se que estaba en la Armada Real cinco anos y era natural de los Reynos de Castilla. Quiero saber mas de este hombre, ya que es me antepasado. Si alguien tiene informacion, lo aprecio mucho. Gracias.

pepete
Novo
Novo
Mensaxes: 7
Rexistrado: 09 Xul 2009, 18:06

Re: Vicente Fernandez Ginzo Ron y Tovar

Mensaxe por pepete » 10 Set 2015, 19:22

De tu antepasado no conozco ningún dato, pero tecleando alguno de los apellidos en PARES , un portal de archivos estatales he encontrado dos posibles referencias...
Una en un pleito de 1740 en la Audiencia de Valladolid, donde uno de los litigantes se llamaba Antonia de Ron y Tovar.....
Otro en el archivo histórico nacional, Consejo de Ordenes: Expediente de pruebas de Antonia Gertrudis de Zuazo Ron y Jinzo para contraer matrimonio en la provincia de A Coruña 1776.
En este último caso aparece Jinzo, en vez de Ginzo, pero estos cambios en la ortografía eran muy comunes.
Un saludo.

rmartinez456
Novo
Novo
Mensaxes: 8
Rexistrado: 24 Ago 2015, 16:59

Re: Vicente Fernandez Ginzo Ron y Tovar

Mensaxe por rmartinez456 » 14 Set 2015, 05:28

Gracias por la respuesta. Voy a buscar mas en PARES, a ver que encuentro de la familia Ginzo Ron y Tovar.

Roberto

Respostar