busco descendientes de Francisco Duran Pego y de Emilia Sanmartin Garcia

Procuras de familiares
Responder
amonsalve
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2017, 19:46

busco descendientes de Francisco Duran Pego y de Emilia Sanmartin Garcia

Mensaje por amonsalve »

buenas tardes, mi nombre es Alejandro Monsalve, busco descendientes de mis abuelos maternos. Mi abuelo fue Francisco Duran Sanmartin bautizado en la iglesia de San Nicolas (La Coruna) en septiembre de 1898, hijo de Jose Duran Pego (quien fue bautizado en Santa Justa de Morana en agosto de 1864) hijo de Jose Maria Duran (de Santa Justa) y Manuela Pego (del lugar de Rial) y de Emilia Sanmartin Garcia (bautizada en San Nicolas en octubre de 1867) hija de Manuel San Martin (de Santa Maria de Verines) y Antonia Garcia (de Santa Eulalia de Lians). Basandome en las actas de bautismo y de casamiento que solicite al Archivo Diocesano, he deducido que Jose tuvo por lo menos dos hermanos (Francisco y Agustin) y, a su vez, que Emilia tuvo una hermano y una hermana (Franco y Rosa). Mi abuelo, sus padres y sus hermanos viajaron hacia Argentina en 1907, pero el resto de las personas mencionadas no lo hicieron. Agredecere profundamente cualquier informacion que me ayude a localizar descendientes directos de los mencionados parientes. Atentamente. Alejandro
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: busco descendientes de Francisco Duran Pego y de Emilia Sanmartin Garcia

Mensaje por legaria2001 »

El la Biblioteca Digital de Galicia (Galiciana Dixital) http://biblioteca.galiciana.gal/es/cons ... squeda.cmd

Aparece en el Ideal Gallego, de fecha 18 de Noviembre de 1922, la noticia de la Relación de nombramientos de Fiscales Municipales, para ejercer el cargo durante el cuatrienio de 1.923 a 1.926. En la Provincia de Pontevedra y Partido Judicial de Caldas de Rei, figura el nombramiento de Manuel Duran Pego, como Fiscal Municipal Suplente de Moraña.

Este Manuel, si "suponemos" que era 4 años más joven que tu Bisabuelo, tendría en esa época unos 53 años de edad. Pero ................ como los apellidos pueden ser comunes en Moraña, tendrás que determinar por otros medios si se trata de "otro hermano" de tu Bisabuelo.

Por otra parte, me imagino que ya has consultado Family Search, donde en los Censos de A Coruña, figuran José Duran Pego, con su mujer Emilia Sanmartin y todos sus hijos.

Entiendo que lo que ahora quieres es ir más atrás, buscando hermanos de tus bisabuelos. Te deseo mucha suerte en tus busquedas.
Responder