Apellido Rodríguez Telle

Procuras de familiares
Responder
luisangelrodriguez18
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2018, 02:11

Apellido Rodríguez Telle

Mensaje por luisangelrodriguez18 »

Hola muy buenos dias. Soy Luis Rodríguez de Argentina, estoy en busca de familiares españoles descendientes de Manuel Rodríguez quien sería mi tatarabuelo. El dato fehaciente que poseo es que mi bisabuelo Emilio Rodríguez Telle (año de nac aproximado 1904), hijo de Manuel, nació en la provincia de La Coruña pero no sé exactamente en qué poblado. Otro dato importante es que mi bisabuelo tenia varios hermanos y vino a Sudamérica con una hermana que desembarcó en Brasil.

Emilio Rodríguez Telle se estableció en Tierra del Fuego(ARGENTINA) y se casó con Palmira González. Trabajo como guardiacarcel en la cárcel del Fin del Mundo
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido Rodríguez Telle

Mensaje por legaria2001 »

Hola Luis Angel, Bienvenido al Foro

Como el Apellido Rodriguez, es muy común, sería dificilisimo encontrar algo sin datos exactos. He intentado buscar "Rodriguez Telle", pero lo poco que encuentro es todo de la provincia de Orense. Como dices que tienes el dato exacto de que procedia de "A Coruña", he intentado hacer la busqueda por otro lado: La mayoria de los apellidos en Galicia, son topónimos, es decir que el apellido coincide con el lugar de nacimiento (más o menos) y buscando en el Nomenclator de Galicia, Telle corresponde a un lugar de la Parroquia de Santa Maria de Miño, Ayuntamiento (Concello) de Miño, Provincia de A Coruña.

Puedes intentarlo en el Registro Civil de MIño o tambien en el Betanzos que está muy próximo. ¡Buena Suerte!
Responder