Busco a mi familia gallega. NOYA SUAREZ

Procuras de familiares
Responder
mlillo2014
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2018, 14:37

Busco a mi familia gallega. NOYA SUAREZ

Mensaje por mlillo2014 »

Hola a todos, me quiero presentar mi nombre es Miguel Ángel Lillo Noya soy argentino tengo 65 años, soy hijo de una gallega que a los 20 años emigró de ese lugar y por razones económicas no pudo volver a su patria, su nombre era (falleció en oct de 2010) Jesusa Noya Suarez nacida el 1 de nov de 1925 en Berreo Lugar de Breixo . Deseo por este medio saber de algún familiar que habite por la zona puesto que tengo planeado un viaje a mediados de abril de 2019 (primera vez que viajo a Europa) y me gustaría besar la tierra donde creció mi madre y poder abrazar, si el corazón me lo permite, a mi familia gallega.
Se que mi madre tenía 3 hermanos: 1)José Noya Couto hijo de un primer matrimonio de mi abuelo Francisco Noya Liñares ; 2)Rosa Noya Suarez; 3)Manuela Noya Suarez casada con José Viqueira estas últimas junto con mi madre son hijas del segundo matrimonio con Juana Suarez Rego.
En fin gracias y perdonen la premura de esta carta y desde ya muchas gracias, abrazos de un orgulloso hijo de una gallega. .

Miguel Lillo Noya.
Última edición por mlillo2014 el 14 Nov 2018, 15:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Busco a mi familia gallega. NOYA SUAREZ

Mensaje por legaria2001 »

Hola Miguel Angel, Bienvenido al Foro.

Lo primero que tienes que situar bien es el lugar de nacimiento de tu madre (BERREO). Es una Parroquia, cuya advocación es San Mamede y pertenece al Ayuntamiento (Concello) de TRAZO, en la Provincia de "A Coruña".

Esta Parroquia está compuesta de distintos Lugares (entidades de población más pequeñas que la Parroquia). Deberias plantearte si nació en el mismo término de BERREO o en alguno de los Lugares que componen esta Parroquia. Te envio un enlace sobre el Pueblo de la Galipedia (Wikipedia en Gallego)
https://gl.wikipedia.org/wiki/Berreo,_Trazo. Aunque está escrito en idioma Gallego, espero que lo entiendas bien.

Mucha suerte entus búsquedas
mlillo2014
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2018, 14:37

Re: Busco a mi familia gallega. NOYA SUAREZ

Mensaje por mlillo2014 »

Hola

Muchas gracias legaria2001 por tu respuesta. El lugar de la parroquia de Berreo es BREIXO. Así que lo voy a incorporar a mi búsqueda.
Un abrazo grande.
Responder